Brittany Dinkins, nueva base americana para Durán Maquinaria Ensino

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Dinkins sustituye a Breedlove en Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Colegio Los Leones
23 de diciembre - 22:25

Días después de anunciarse el adiós de Starr Breedlove en Durán Maquinaria Ensino el club gallego ha anunciado su sustituta. Llega Brittany Dinkins, base estadounidense de 25 años y 170 ha jugado como profesional en Islandia, Chile y Alemania.

Hace escasos días Durán Maquinaria Ensino anunciaba el adiós de Starr Breedlove, jugadora cuya estancia en el equipo gallego ha estado marcada por su mala suerte con las lesiones, la última producida en la Fonteta en el encuentro ante Valencia Basket. Sin haberse podido recuperar del todo, el equipo gallego anunciaba el adiós de la jugadora estadounidense tras la pasada jornada.

En el día de hoy ha anunciado a su sustituta, la base estadounidense de 25 años y 170 Brittany Dinkins.

Brittany Dinkins no es una jugadora demasiado conocida para el gran público. Formada en una universidad de un nivel no demasiado alto como Southern Mississippi, universidad englobada en una conferencia de nivel medio como la Conferencia USA. De esta universidad han salido pocas jugadoras de primer nivel, aunque una de ellas es la americana con pasaporte ruso Jamierra Faulkner. En dicha universidad tenía un papel destacado logrando ser elegida en su último año en el equipo de la conferencia (All-Conference Team) y siendo elegida mejor defensora de la conferencia. Ese último año firmaba unos interesantes 18.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias por encuentro.

Tras no ser drafteada, recalaba en la liga islandesa, en uno de los dominadores del baloncesto femenino en ese país como es el Keflavic. En sus dos temporadas en las gélidas tierras del norte de Europa lograría una Copa (2018) siendo la MVP del torneo y dos Supercopas, además de ser elegida mejor jugadora extranjera de la competición en la 2018-19. Sus números en su segunda temporada fueron estratosféricos (28.3 puntos, 11.6 rebotes y 6.6 asistencias por encuentro). Era, eso sí, la auténtica referencia lanzando más de 20 tiros por encuentro. Este verano ha jugado en Chile con el Colegio Los Leones Quilpe, equipo que arrasó en la liga local finalizada a principios de septiembre y donde coincidió con la estadounidense Monique Reid y con dos jugadoras chilenas que han jugado en España como Ziomara Morrison y Sendy Basaez. En dicho equipo ha promediado 26.3 puntos, 7 rebotes y 5.1 asistencias.

Terminada dicha liga ha jugado unos meses en una liga algo superior a las anteriores como la alemana en el Rutronik Keltern donde ha realizado números mucho más discretos (6.7 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias en casi 17 minutos).

Llega por tanto al equipo gallego una jugadora con números estratosféricos logrados en ligas de un nivel bastante bajo y números discretos en una liga algo más competitiva como la alemana. Ahora, en una liga tan competitiva como la actual LF Endesa tendrá una segunda oportunidad de intentar destacar en una liga de algo más de nivel. 

También puede interesarte...