Tiro libre de Mirotic

Baloncesto enCancha

Euroliga

Demostración azulgrana frene a Panathinaikos

TEXTO: Marc Su��
FOTO: JC Borrachero
13 de diciembre - 22:53

El Barcelona, con unos inspirados Mirotic y Delaney, sumó una peleada e importante victoria frente a un combativo Panathinaikos que supo vivir de los destellos de inspiración de su perímetro ofensivo.

FC Barcelona 98 - 86 Panathinaikos OPAP Athens

Control azulgrana


Decimotercera jornada de Euroleague y encuentro en el Palau Blaugrana entre dos conjuntos de la tabla alta de la clasificación como el FC Barcelona y el Panathinaikos de Atenas. El juego empezaba con una canasta de Rolands Smits a la que daba continuidad un triple muy lejano de Nikola Mirotic, 5-0. Los griegos, flojos de inicio, anotarían con un mate de Papagiannis al que el Barça respondería con otro parcial de 5-0, triple de Mirotic y canasta de Hanga, obligando así a Rick Pitino a parar el encuentro. Los helenos mejorarían su rendimiento ofensivo de manera progresiva, Calathes al mando y Deshaun Thomas en la ejecución, y a falta de 3 minutos para el fin del cuarto se colocarían a 5 puntos de los locales, 21-16. El primera asalto finalmente terminaría con dominio azulgrana por 28-23.


Lluvia de puntos


Inicio muy anotador de segundo cuarto con intercambio de canastas constantes, parcial de 7-7 en menos de 2 minutos de juego, y con unas defensas muy permisivas por parte de ambos conjuntos, 35-30. A medida que el tiempo avanzaba en la cancha los puntos no cesarían y se convertirían en un duelo anotador entre Jimmer Fredette, dominador por completo del perímetro, y un Brandon Davies que castigaría con contundencia los errores griegos en la pintura, 45-42. La bajada defensiva del Barcelona no agradaba a su entrenador, Svetislav Pesic, que pediría un tiempo muerto clave que daría aires renovados a los suyos y les serviría para irse a los vestuarios con una ventaja de 8 puntos, 55-47


Ritmo ascendente


Frío inicio de juego en cancha por parte de ambos equipos tras sus respectivos pases por los vestuarios. Sistemáticos errores en el lanzamiento, jugadas muy forzadas y gran abuso de la individualidad, 57-49, serían los protagonistas de los minutos iniciales. El primero en desepertar fue el FC Barcelona con Rolands Smits dando ejemplo de su polivalencia, 60-52, mientras que los helenos por su parte lo harían de forma más coral y aprovechando cada pequeño desajuste local, 63-60. El final del cuarto mantendría una tónica similar a la predecedida pero ahora con mejores y más tensas defensas individuales que permitirían al Barça, Abrines y Delaney como referentes, encarar el último cuarto por arriba en el luminoso del Palau Blaugrana, 71-65.

Delaney domina


Canastas de Rice y Oriola para empezar los últimos minutos de encuentro, 73-67. La colectividad, Delaney al mando, e intensidad de los azulgrana en los primeros minutos del cuarto frenaría la inspiración ofrecida por Rice, desaparecido hasta el momento, y conseguiría frenar brevemente puesto a un conjunto griego que, a falta de 6 para el término del tiempo regular, se situarían a solo 4 puntos, 81-77, tras triple de Deshaun Thomas. La reacción local, tras tiempo muerto de Pesic, no se haría esperar y tras dos buenas defensas y dos triples recuperarían diferencias, 87-79. Los minutos finales de partido iban a tener un dominador claro y único, Malcolm Delaney. El base de Baltimore convertiría todo lo que tocaría en efectividad para un FC Barcelona que sumaría la décim victoria europea por 98-86.

También puede interesarte...