Iva Brkic ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Brkic a Zamora y Vesterberg a Cáceres

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Eric Rib�
2 de enero de 2020 - 18:39

Los equipos cuyo objetivo es mantener la categoría siguen reforzándose. Es el caso de Quesos El Pastor que ha anunciado el fichaje de la base croata de 167 y 34 años Iva Brkic mientras Nissan Al-Qázeres se ha hecho con los servicios de la pívot sueca de 190 y 26 años Josefin Vesterberg.

Tal y como suele ser habitual por estas fechas, los equipos cuyo objetivo es el de evitar el descenso incorporan jugadoras con las que reforzar la plantilla para lograr dicho fín.
 
Es el caso de Quesos El Pastor que ha incorporado a la base internacional croata Iva Brkic. La jugadora de 34 años y 167 llega procedente de Ciudad de la Laguna Tenerife, club que había anunciado la desvinculación de la jugadora hace pocas semanas. Iva Brkic (antes Ciglar) es una jugadora de amplia trayectoria. Así, tras formarse en su Croacia natal pasó por la NCAA (Florida International) y por equipos de Eslovenia, Hungría, Rusia o Francia, entre los que destacan el Uni Györ o Sopron con los que disputó la Euroliga Femenina. Tras un año sin jugar por un embarazo, la jugadora recaló en IDK Gipuzkoa en IDK Gipuzkoa, equipo en el que fue la base titular. La presente campaña comenzó en Ciudad de La Laguna Tenerife donde ha promediado 4.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.3 asistencias en casi 18 minutos por encuentros, lejos de los realizados las dos temporadas anteriores en Donosti. Ahora recala en un club zamorano que andaba algo corto en la posición de base con los problemas físicos de Anna Seilund, que desconocemos si dejará el equipo tras la llegada de la croata. Salga o no la base danesa, el club tiene la opción de dar de baja a la lesionada Felixova para hacer un hueco en el roster a la nueva base croata.
 
Otro que se ha reforzado finalmente es Nissan Al-Qázeres. La discutida casi desde su llegada Khadidatou Diouf abandonó hace unos días el equipo, encontrando su sustituta el club extremeño en la internacional sueca Josefin Vesterberg. De este modo se han confirmado los rumores de las últimas semanas y que había publicado Javier Ortiz en El Periódico de Extremadura hace unos días. La pívot de 26 años ha disputado la mayor parte de su carrera en su Suecia natal en clubes como Lulea (hasta en 3 etapas diferentes) o en el Udominate Umea. Pero también ha tenido experiencia fuera de su país. La primera de ellas en Eslovaquia en el histórico MBK Ruzomberok (2013-14) y las dos últimas en Bélgica en el Belfius Namur (2017-18) y en el Kangaroes (2018-19). La presente temporada ha estado jugando en Lulea, club con el que ha disputado la Eurocup promediando 6.3 puntos y 6.2 rebotes mientras en la liga sueca se ha ido hasta los 7.1 puntos y 8.3 rebotes en 26 minutos por encuentro.
También puede interesarte...