Shacobia Barbee ficha por RPK Araski

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Barbee: Regalo de Navidad para RPK Araski

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Maitane Junguitu
25 de diciembre - 19:22

RPK Araski ha anunciado en el día de hoy el fichaje con el que sustituye a Aisha Sutherland. Llega al equipo una exterior americana absolutamente contrastada como Shacobia Barbee, que no necesita presentación tras su gran rendimiento en Ferrol, Zaragoza o Cáceres.

Hace apenas unas semanas, RPK Araski anunciaba la rescisión del contrato que le unía con la estadounidense con pasaporte de Trinidad y Tobago Aisha Sutherland, cuyo rendimiento en el equipo vasco había estado muy lejos de ser óptimo.

Apenas unas semanas después y curiosamente un día de Navidad, el equipo vasco ha anunciado a su sustituta, la alero estadounidense Shacobia Barbee. Este fichaje no ha hecho sino confirmar los rumores de los que ya hablábamos en esta web hace aproximadamente una semana

La jugadora de 180 y 25 años es ante todo una jugadora muy versátil. Su posición más habitual es la de alero pero puede jugar prácticamente en cualquier posición exterior e incluso ha llegado a jugar de 4 en la Universidad. Formada en la Universidad de Georgia, donde precisamente se había formado la jugadora por la que en un principio apostó el club vasco (Caliya Robinson) y cuyos problemas físicos impidieron su fichaje, fue una estrella en dicha universidad. Su gran rendimiento le valió para ser elegida en el puesto 36 del draft de 2016 por New York Liberty aunque no lograría hacerse un hueco en el roster final.

Su primera experiencia profesional le llegaba en España, con Star Center Uni Ferrol, donde sería protagonista de una temporada brillante de las gallegas que les llevaría a disputar la Copa de la Reina y a ser semifinalistas y donde la estadounidense firmaría unos interesantes 13 puntos, 7 rebotes, 2.5 asistencias y 2.8 robos por encuentro para 18 de valoración. Un año después, en Mann Filter repetiría participación en Copa de la Reina y playoff con números similares (14.8 puntos, 6.2 rebotes, 1.9 asistencias, 2.8 robos y 17.2 de valoración). El pasado año fichaba por Nissan Al-Qázeres, equipo en el que hasta su lesión estaba siendo una de las protagonistas con 14.4 puntos, 7.8 rebotes, 1.8 asistencias, 2.2 robos y 16.8 de valoración. Hace aproximadamente una año una lesión cortaba su buena trayectoria con las extremeñas siendo finalmente sustituida por Roneeka Hodges.

Plenamente recuperada de la lesión recalaba en la liga turca, en el Kayseri, equipo de mitad de tabla en Turquía en el que ha estado en números acordes a su calidad (17.3 puntos, 6.8 rebotes, 2.2 asistencias y 2.5 robos), números similares a la Eurocup, competición en las que encuadradas en un complicado grupo con el Orman Genclik turco y CCC Polkowice quedaban terceras y eliminadas de la competición con un balance de 3-3.

Llega ahora a un equipo vasco que cambia su estructura quedando con sólo 3 interiores puras pero que gana en versatilidad y en poder ofensivo. Así, Madelen Urieta cuenta con María AsurmendiIzaskun García para el puesto de base, con Tania Pérez, Cristina Molinuevo, Shacobia Barbee, Laura QuevedoNatalie Van den Adel como exteriores y con Laura Pardo, Raquel Carrera Tamara Seda en posiciones interiores. La versatilidad de alguna de sus exteriores (especialmente Van den Adel) les permite esta configuración de 10 jugadoras con 3 interiores puras únicamente. Clasificadas para la Copa de la Reina y con un balance de 7-6 ocupan la séptima plaza empatadas con la sexta y una victoria del quinto clasificado por lo que se avecina una muy ilusionante segunda vuelta para el equipo gasteiztarra.

Nevena Markovic deja Mann Filter.

Como avanzábamos hace una semana en el mismo artículo que linkeamos anteriormente Nevena Markovic deja de pertenecer a Mann Filter. Ya hace más de una semana la jugadora aparecía como disponible en la web de su agencia y se ha hecho oficial que el club maño hacía efectiva la claúsula del contrato por la que podía rescindir el contrato antes de final de año. Lllegó para paliar fundamentalmente los problemas de lesiones de las interiores en la pretemporada y primeras semanas de competición y marcha con unos discretos 1.5 puntos y 2.2 rebotes en casi 11 minutos por encuentro finalizando de esta manera su segunda etapa en España tras su paso por Spar Gran Canaria hace unas temporadas.

También puede interesarte...