Bonita acción de Laura Cornelius

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Triunfos de Cadi, Gernika y Zamarat.

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
28 de septiembre - 21:41

Cadi La Seu vencía 60-68 a Durán Maquinaria Ensino en un encuentro igualado en el primer partido de la tarde. El segundo encuentro caía del lado de Lointek Gernika por 66-59 ante un Nissan Al-Qázeres que daba una muy buena imagen. Por su parte Quesos El Pastor remontaba en una gran segunda parte para vencer a IDK por 66-76.

Con el tiempo justo para comer y tomar un refrigerio entre el segundo y tercer encuentro comenzaba una jornada de tarde en la que se podría ver un Durán Maquinaria Ensino- Cadi La Seu, un Lointek Gernika- Nissan Al-Qázeres y un IDK Gipuzkoa- Quesos El Pastor.

Durán Maquinaria Ensino 60-68 Cadi La Seu

El primer encuentro de la tarde lo comenzaba Durán Maquinaria Ensino con la baja de Kalis Loyd y un quinteto formado por Aleksandra Stanacev, Laura Aliaga, Atonye Nyingifa, Bea Sánchez y Sheeresha Richards mientras Cadi lo hacía con Yurena Diaz, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Geo Bahí y Tinara Moore.

Desde el inicio el dominio sería de Cadí La Seu que con un par de triples y una buena acción dominaba 2-8. Las catalanas estaban más certeras en ataque y en defensa imponían el juego que tan buen resultado les dió en temporadas anteriores. La diferencia subía a 5-16 y provocaba el tiempo muerto gallego. Las gallegas ordenaban algo más su ataque y el primer cuarto finalizaba 14-22 tras una buena acción de Laura Peña.

La salida del segundo cuarto era muy buena para Ensino que conseguía ponerse 18-22. Pero pronto conseguía volver a imponer su ritmo Cadi La Seu volviendo a las diferencias de unos 8 puntos. Dos de las novedades en la plantilla como Yoyo Nogic y Tinara Moore eran las protagonistas en ataque. Sólo algunas buenas acciones de Nyingifa y Ainhoa López dejaban en 25-34 el marcador al descanso.

Tras el descanso Tinara Moore seguía demostrando que el cambio de aires le ha sentado de maravilla y lideraba a un Cadi que amenazaba con romper el encuentro (35-50). Pero nada más lejos de la realidad porque Ensino reaccionaba a tiempo, de nuevo con Ainhoa López dando otro aire a su equipo llegando muy vivas al último periodo (48-53). El último cuarto seguía acercándose en el marcador Durán Maquinaria Ensino pero no terminaba de dar la vuelta al marcador. Arriesgaba Necega con las 4 faltas de Miller. El equipo gallego llegaba a ponerse 56-57 con alguna opción de conseguir ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Pero desaprovechaba esa oportunidad. Entonces aparecía Yurena Díaz con una gran canasta y dos buenas acciones culminadas por Tinara Moore e Irati Etxarri que ponían la puntilla a un encuentro que finalizaba 60-68.

Atonye Nyingifa con 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 32 de valoración era la indiscutible MVP del encuentro ante un Cadi más coral que tuvo en Yurena Diaz con 19 puntos y Tinara Moore con 15 puntos y 14 rebotes a sus jugadoras más destacadas.

 

Lointek Gernika 66-59 Nissan Al-Qázeres.

Lointek Gernika comenzaba con Ocete, Arrojo, Wojta, Roundtree y Milic mientras Nissan Al-Qázeres lo hacía con Mujovic, Carter, Simms, Forasté y Ginzo. Milic anotaba la primera del encuentro y taponaba a Forasté en la siguiente acción. La primera de las extremeñas llegaba en un tiro lateral de 5 metros de Forasté. Tras ser superior Gernika de inicio, lograban rehacerse las de Cáceres logrando ponerse 6-7.Con Simms asumiendo su papel de anotadora Lointek Gernika no conseguía despegarse en exceso en el marcador. Un interesante primer cuarto terminaba 19-16. En el inicio del segundo cuarto se reducía de forma considerable el ritmo anotador. Así en los primeros 4 minutos únicamente anotaba 3 puntos Milic logrando la primera de las extremeñas Ginzo con un tiro de media distancia marca de la casa. Pero Lointek Gernika iba poco a poco imponiendo su teórica superioridad y Margarett Roundtree erigiendose líder de su equipo en unos minutos que permitían abrir brecha en el marcador. Defensa y contraataque era la receta de unos minutos de muy buen juego de las vascas que llegaban a dominar . Dos buenas acciones de Simms permitían reducir diferencias a las de Ricardo Vasconcelos hasta el 38-28 al descanso.

Anotaba Julie Wojta la primera contestada pronto por Mujovic que iniciaba un buen parcial de un equipo extremeño que subía mucho su intensidad defensiva. Ponían las cacereñas a Arica Carter de base pese a sus 4 faltas personales mientras tenían sus momentos de mejor juego a lo largo del partido llegando a ponerse 44-40. Una buena canasta de Nogaye Lo dejaba en 50-42 el marcador al final del tercer cuarto.

Simms anotaba la primera del cuarto contestada por Nogaye Lo con un triple. El partido estaba en un pañuelo aunque Gernika siempre estaba por delante. Un triple de Belén Arrojo daba aire a un Gernika muy atascado y provocaba el tiempo muerto de Vasconcelos con 56-50. La quinta de Arica Carter complicaba el partido a unas extremeñas cortas de rotación. Una canasta tras rebote ofensivo de Ginzo provocaba un tiempo muerto con 61-58 a 1.53 del final. Una canasta de Julie Wojta y varios tiros libres certificaban un trabajado 66-58 para las de Mario López.

Julie Wojta con 16 puntos y Nogaye Lo y Margarett Roundtree con 13 cada una destacaron en un Gernika bastatne coral mientras en Nissan Al-Qázeres Jennie Simms con 23 puntos estuvo menos acompañada en la faceta ofensiva.

IDK Gipuzkoa 66-76- Quesos El Pastor

Una maratoniana jornada de baloncesto femenino en el Pabellón Siglo XXI se completaba con un encuentro entre IDK Gipuzkoa y Quesos El Pastor.

IDK Gipuzkoa presentaba un quinteto con Lara González, Laura García, Mehryn Kraker, Ariel Edwards y Toch Sarr mientras Quesos El Pastor salía con Laura Cornelius, Brittany McPhee, Gala Mestres, María Jespersen y María Felixova.

María Jespersen anotaba la primera canasta del partido contestada muy pronto por Mehryn Kraker que iniciaba un 6-0 de parcial de las vascas. Pero el encuentro iba a rachas y Gala Mestres parecia refrendar en su debut oficial con las zamoranas las buenas sensaciones que había dejado en la pretemporada. Con 10-13 tras una buena acción finalizada por Jespersen llegaba el tiempo muerto de Azu Muguruza. Un triple marca de la casa de Kraker volvía a igualar un encuentro que transcurría con bastante acierto en ataque de ambos equipos. Con 21-22 tras una buena acción de Ariel Edwards finalizaba el primer cuarto. La base danesa Seilund anotaba el primera ataque de Quesos El Pastor contestada pronto por Davydova en un segundo cuarto que seguía con el mismo ritmo anotador con Snezana Aleksic enrachada desde el triple. En apenas 2 minutos tras un 10-4 de parcial lo paraba Fran García con 31-26. Pero “Snex” seguía con la muñeca tonta llegando a poner 38-31 a las vascas con 4 triples casi seguidos. El segundo cuarto era de un acierto brutal de un IDK Gipuzkoa que llegaba a dominar 45-32. Tras buenas acciones ofensivas de Mestres y Cornelius se llegaba con 47-37 al descanso.

La máxima anotadora de las zamoranas en la primera parte María Jespersen abría la anotación de la segunda parte para Quesos El Pastor mientras Ariel Edwards hacía lo propio con IDK Gipuzkoa. Las opciones de Zamora pasaban por mejorar la defensa algo que por momentos lograban las de Fran García aunque las vascas mantenían un colchón cercano a la decena de puntos durante los primeros minutos de la segunda mitad. Esta mejora defensiva y el acierto de McPhee metían en el encuentro a las castellano-leonesas quse mediado el cuarto se ponían a 3 puntos (52-49). Un triple de Cornelius daba a las zamoranas la primera ventaja en muchos minutos (56-57) terminando 58-57 el tercer cuarto. El último cuarto comenzaba con una antideportiva sobre Marta Montoliu de la que solo obtenía un punto el equipo zamorano. La buena defensa del tercer cuarto continuaba en el último dejando sin anotar a las vascas durante casi 3 minutos logrando el empate a 60 Toch Sarr cerca de canasta. Se entraba en una fase de intercambio de golpes en el que la ventaja de unas u otras no superaba los dos puntos. En unos buenos minutos en la dirección de Laura Cornelius rompía esta fase Quesos El Pastor logrando su máxima diferencia 62-66 obligando a gastar un tiempo muerto a Azu Muguruza diferencia que subía Marta Montoliu en una acción personal hasta el 62-68. Lara González castigaba una pérdida zamorana y rompía un muy mal parcial de las vascas. Tas una canasta de Edwards perdonaba un triple Nystrom para ponerse a 1. Y eso lo castigaba Britanny McPhee, la mejor del partido y posiblemente de todo el sábado para devolver el +6 a las zamoranas. A menos de un minuto otra jugadora inspiradísima como María Jespersen dejaba el encuentro visto para sentencia (66-74). Al final triunfo muy meritorio de Quesos El Pastor por 66-76.

Snezana Aleksic muy apagada en la segunda parte era con 16 puntos la máxima anotadora de IDK Gipuzkoa mientras Brittany McPhee con 23 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración y María Jespersen con 21 daban un auténtico recital para las zamoranas.

También puede interesarte...