Tinara Moore ficha por Cadi La Seu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tinara Moore, americana interior para Cadi La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
12 de junio - 16:19

El Eurocadi La Seu va tomando forma. Su último refuerzo es la pívot estadounidense de 190 y 23 años Tinara Moore que llega procedente de Valencia Basket.

Cadi La Seu sigue reforzándose en una temporada histórica para el club en la que disputará en principio la Eurocup.

Tras confirmar buena parte de la base de jugadoras nacionales y añadir a Laura Peña, Yoyo Nogic y Elin Gustavsson llega al equipo la estadounidense Tinara Moore

La jugadora de 23 años y 190 llegó el año pasado a Valencia Basket después de una buena trayectoria universitaria en Central Michigan. En dicha universidad realizaría unos muy buenos números y terminarían realizando un gran torneo universitario después de vencer en su conferencia hasta sorprendiendo a propios y extraños situarse entre los 8 mejores del país (Elite Eight).

En Valencia tendría una temporada irregular, eclipsada por una ex Cadi La Seu como Meiya Tirera promediando 4.7 puntos y 2.9 rebotes en 13 minutos. Aún así, su rendimiento fue mejorando a lo largo de la temporada y dejó buenas sensaciones en algunos encuentros en los que tuvo problemas de faltas Meiya Tirera. Es una 5 que puede jugar también de 4 con bastante movilidad y un lanzamiento lejano bastante decente. Ese perfil de interior versátil ha sido bastante utilizado por Bernat Canut en las últimas temporadas por lo que podría adaptarse bien al equipo. El propio entrenador ha reconocido que es una jugadora por la que ya se interesaron hace un año.

Con ella están confirmadas ya en el equipo Yurena Díaz, Laura Peña, Ari Pujol, Anna Palma, Yoyo Nogic, Irati Etxarri, Elin Gustavsson, Georgina Bahí y Tinara Moore.

También puede interesarte...