Shereesha Richards ficha por Durán Maquinaria Ensino

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Sheeresha Richards ficha por Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
20 de junio - 16:17

Durán Maquinaria Ensino cierra su juego interior con la llegada de la interior jamaicana Sheeresha Richards. La jugadora de 185 y 26 años se formó en la Universidad de Albany y ha jugado en España un año en Quesos El Pastor y dos en Cadi La Seu.

Durán Maquinaria Ensino cierra el juego interior con la llegada de una jugadora bien conocida en Liga DIA tras su paso por Quesos El Pastor y por Cadi La Seu.

Así, llega la ala-pívot jamaicana de 26 años y 185 Sheeresha Richards.

La jugadora no ocupa plaza de extracomunitaria al ser considerada cotonou y cierra con su fichaje el juego interior de las gallegas. En una universidad que no compite en una gran conferencia como es Albany, realizó unos números rutilantes en sus tres últimas campañas en torno a 20-23 puntos y 8-9 rebotes por encuentro y metió a su equipo en la pelea por el título tras ganar su conferencia en su último año. En dicha universidad coincidió con una vieja conocida en España como Julie Forster.

Tras aparecer en varios mocks como futurible WNBA no era drafteada e iniciaba su carrera profesional en Quesos El Pastor. En su primera experiencia profesional (2016-17) terminaba la temporada con 11 puntos y 6.4 rebotes en 24 minutos por encuentro. Las dos siguientes temporadas las disputaría en Cadi La Seu. la primera firmaría números similares a los de Zamora (11.2 puntos y 5.1 rebotes en 22 minutos). La última temporada terminaba con 7.8 puntos y 5.3 rebotes en 18 minutos por encuentro.

Con ella gana Durán Maquinaria Ensino a una buena reboteadora, con una rango interesante de tiro, una jugadora de equipo que le ayudará bastante en el juego interior.

A falta de confirmación oficiaArantxa Novo, Regina GómezRaquel Varela aparecen en la plantilla del club en la web del mismo con lo que la plantilla estaría cerrada con el resto de incorporaciones y renovaciones: Aleksandra Stanacev, Starr Breedlove, Ainhoa López, Kalis Loyd, Laura Aliaga, Atonye Nyingifa, Bea Sánchez, Fiona O´Dwyer, Britany MillerSheeresha Richards.

También puede interesarte...