Superioridad total del Valencia Basket sobre el Casademont Zaragoza, tal como lo hace Labeyrie con la defensa de los ma˝os.

Baloncesto enCancha

ACB

Segunda victoria consecutiva para el Valencia Basket

TEXTO: Pablo MartÝnez
FOTO: Cipriano Fornas
17 de noviembre - 18:51

El equipo se enfrentaba a un duro rival que no tuvo problemas para oponerse en el ´┐Żltimo cuarto el encuentro estaba muy favorable al Valencia Basket. El partido acab´┐Ż 92-74.

Fotogalería del partido

Apenas dos días después del choque contra el Bayern el equipo vuelve a disputar un nuevo partido, pero en este caso de la Liga Endesa para medirse al segundo clasificado , el Casademont Zaragoza .Los hombres de Jaume Ponsarnau quieren  alargar las buenas sensaciones que les dejaron el segundo triunfo  de la Euroliga. Con la única ausencia de Sam Van Rossom , Joan Sastre vuelve al equipo después de no disputar ningún minuto el pasado viernes.

Los procedentes a este duelo son favorables al equipo local, que tiene un balance de 10-2 en la Fonteta ,  el colider de la liga ACB venía con las ganas de romper esta estadística. El cuadro aragonés  mantiene su buena dinámica, en forma de buenos resultados y llega como segundo clasificado del campeonato , pese a su derrota la semana pasada ante el Joventut que le impidió sumar su quinta victoria consecutiva

Primera canasta del partido para Marinkovic  que de manera sorprendente entraba en el quinteto inicial junta Ndour que también era otra de las novedades, desde el inicio. El equipo Jaume Ponsarnau insistía los primeros compases del partido desde la línea de tres. El Zaragoza tenía que reajustar líneas, para intentar disminuir los diez puntos de diferencias, para ello pedía tiempo muerto. Tampoco surgió mucho efecto, porque la diferencia de puntos aumentó a catorce puntos ( 25-11).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Mike tobey, que hacía más grande la herida para el equipo visitante. El conjunto taronja estaba rindiendo a un nivel alto, muchos partidos después. A los cinco minutos (5:47) el equipo ya iba ganando de veintidós puntos. La renta seguía aumentando, lo mejor que le podía pasar al colider de la liga  era ir al descanso (53-29).

Tras el paso por vestuarios, la sintonía seguía siendo la misma  el equipo seguía lanzado a por la victoria. Zaragoza no se daba por vencido, tan rápido. Se encontraba también con una buena defensa de Valencia Basket que   le ponía una marcha más al encuentro.

Último cuarto para  que los hombres de Ponsarnau  fueran capaces de mantener la ventaja  para no dejar escapar la  segunda victoria consecutiva. Esta vez sí, la balanza se decantó a favor del conjunto taronja.

Nueva victoria  del equipo de Ponsarnau que tendrá hasta el próximo martes para prepararse el partido contra el Zenit el martes diecinueve de noviembre a las 21:00 horas en la fonteta.

También puede interesarte...