Perfumerias Avenida intentará repetir título en casa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Salamanca tiene su Copa de la Reina

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Maitane Junguitu
11 de octubre - 19:33

Tras varios años solicitando la organización de la Copa de la Reina, finalmente Salamanca ha sido designada como sede de la Copa de la Reina 2020 que se disputará del 5 al 8 de marzo en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso.

En los últimos años es de sobra conocido el deseo de celebrar una Copa de la Reina en Salamanca. Así, Perfumerías Avenida ha insistido en postularse como sede en los últimos años. Sin embargo fueron otras las ciudades que acabaron siendo elegidas, como Girona en 2017, Zaragoza en 2018 y Vitoria en 2019.

Finalmente, la perseverancia ha llevado a la ciudad charra a ser elegida como sede para la Copa de la Reina 2020.

La Copa tendrá lugar del 5 al 8 de marzo de 2020 y la disputarán como el año pasado en Vitoria los 8 primeros clasificados al final de la primera vuelta de la LF Endesa.

El club ha ofrecido detalles del evento en una rueda de prensa en la que han destacado el apoyo institucional que ha permitido que el evento finalmente sea en la ciudad. Además se ha confirmado que la sede será el Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso mientras que la Minicopa LF Endesa se disputará en Würzburg, La Alamedilla y el Pabellón Julián Sánchez el Charro.

Once años después, la Copa vuelve a Salamanca, ciudad que ya fuese sede del Evento en 1962,2002 y 2009. El reto para el campeón de los últimos tres años es doble, por un año busca por primera vez en su historia ganar una Copa de la Reina en casa y por otro romper con la maldición del anfitrión que dura desde 1995 cuando el extinto Dorna Godella se alzaba con el título disputado en Valencia.

También puede interesarte...