Aishah Sutherland es la nueva ala-pívot de RPK Araski

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

RPK Araski ficha a Aisha Sutherland

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
5 de octubre - 14:08

Después del fallido fichaje de la estadounidense Caliya Robinson, RPK Araski buscaba una pieza interior para cerrar la plantilla, algo que ha logrado firmando a la ala-pívot estadounidense con pasaporte de Belice Aisha Sutherland.

RPK Araski logra cerrar su plantilla con la llegada de la ala-pívot estadounidense de 29 años y 187 de estatura Aisha Sutherland. La jugadora californiana tiene pasaporte de Belice por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria en Liga Femenina.

Formada en la Universidad de Kansas, donde firmó buenos números no fue drafteada al termino del ciclo universitario.

A pesar de ello iniciaba una larga trayectoria overseas que la llevaría por Italia (Orvieto 2012-14), Polonia (CCC Polkowice, Zagleblie Sosniek), Letonia (TTT Riga) o Líbano (Al-Riyadi Beirut).

Recalaría en el Lointek Gernika a principios de la temporada 2017-18. Con las vascas realizaría unos grandes números en el poco más de un mes que estuvo en el equipo (15 puntos y 8 rebotes por encuentro). Desde entonces ha jugado en Corea del Sur y más recientemente en el Roche Vendee francés con el que logró clasificarse para Eurocup. Allí promedió 6.6 puntos y 5.2 rebotes en 18 minutos.

Con ella, la plantilla queda formada por Izaskun García, María Asurmendi, Natalie Van den Adel, Cristina Molinuevo, Tania Pérez, Laura Quevedo, Laura Pardo, Aisha Sutherland, Raquel Carrera y Tamara Seda.

También puede interesarte...