Roselis Silva ficha por Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Roselis Silva, base contrastada para Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
23 de julio - 20:04

Campus Promete ya tiene encargada de la dirección de juego. Con este fin ha contratado a la base venezolana de 27 años y 166 de estatura Roselis Silva que viene de Embutidos Pajariel Bembibre.

Después de lograr el ascenso en la Fase disputada en Tenerife de manera brillante, el objetivo de Campus Promete no es otro que conformar una plantilla competitiva con la que no pasar apuros para mantener la categoría. Para ello la idea del club riojano es mantener a buena parte de las jugadoras importantes en el ascenso y realizar algunas incorporaciones que refuercen el equipo.

La segunda de dichas incorporaciones es la de  Roselis Silva una base más que contrastada en Liga DIA que será la que lleve la manija del equipo riojano. 

La jugadora de 27 años y 166 se formó en Estados Unidos (Arkansas Tech) y posteriormente destacó en el Anzoategui de su país (Venezuela). De cara a la temporada 2015-16, Añares Rioja saltaba dos categorías de golpe y recalaba en Liga DIA con un equipo con tan sólo tres profesionales. Una de ellas era Roselis Silva, que llegaba al equipo después de gustar mucho en un encuentro que disputó Venezuela contra una selección de Euskadi que tenía a Joseba Lizarralde (entonces entrenador de Añares Rioja) como técnico. En el modesto equipo vasco era una de las sensaciones de la Liga Femenina con 15.9 puntos, 4.9 rebotes, 3.3 asistencias y 4.5 robos de balón. Las temporadas 2016-17 y 2017-18 las jugaría en RPK Araski, equipo en el que bajaría sus números pero en el que sería clave en dos muy buenas temporadas de las alavesas.

El año pasado cambiaba de aires y firmaba por Embutidos Pajariel Bembibre, equipo en el que sería muy importante para lograr la permanencia. Con 9.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.1 asistencias y 3 robos en 30 minutos por encuentro.

Es una jugadora con talento que en ataque va un poco a rachas pero muy rápida de manos y buena defensora. En Campus Promete disputará su quinta temporada en España.

Con ella están ya confirmadas en el equipo Roselis Silva, Milica Ivanovic, Paula Estebas, Adrijana KnezevicVanessa Gidden. Tenemos confirmada además la incorporación de una buena jugadora interior que no ocupa plaza de extracomunitaria por lo que el proyecto que dirigirá el experto en ascensos Jacinto Carbajal va tomando forma.

También puede interesarte...