Merritt Hempe.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Merritt Hempe: Versatilidad interior para Mann Filter

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
11 de julio - 21:19

Mann Filter ha apostado por Merritt Hempe como jugadora que pueda jugar tanto en la posición de 4 como de 5. La estadounidense de 24 años y 191 viene de realizar una buena temporada con Cadi La Seu.

Después de apostar de manera fuerte por Umo Diallo en las posición de 5, Mann Filter buscaba una interior estadounidense versátil, de un perfil diferente a la canaria y que pudiese tanto coincidir en pista con ella como jugar de 5 con Vega Gimeno o otra 4 en pista.

La elegida ha sido finalmente la interior estadounidense de 24 años y 191 Merritt Hempe. Formada en la Universidad de Georgia donde salieron jugadoras como Angel Robinson, Cobi Barbee o la última en llegar a Araski Caliya Robinson, Merritt terminaba el ciclo universitario como una de las referentes del equipo siendo titular sus últimos 3 años aunque sin números rutilantes eclipsada por Cobi Barbee.

Tras no ser drafteada iniciaba su carrera profesional en Alemania con números más que correctos en el Chemnitz de Alemania (2016-17) mientras la temporada 2017-18 jugaría en el Kaznakotcha ruso.

El año pasado llegaba a Cadi La Seu en plena pretemporada después que el club cortase a Cassie Oursler. En el equipo catalán no decepcionaba y terminaba dando un magnífico rendimiento y mostrándose como una jugadora de equipo dentro del juego coral que propugna Bernat Canut. Así, en un equipo que terminaba tercero de la Liga DIA promediaba 11.1 puntos y 4.5 rebotes en 24 minutos. Es una jugadora móvil, versátil y que puede adaptarse perfectamente al juego alegre que suele proponer Fabián Tellez.

Merritt se une a una plantilla que ya cuenta con Aina Ayuso, Irene Lahuerta, Zoe Hernández, Zsofia Simon, Vega Gimeno y Umo Diallo.

También puede interesarte...