María Gascón ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

María Gascón, nueva alero de Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Prensa Embutidos Pajariel Bembibre
24 de julio - 19:06

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la incorporación de la alero catalana de 180 y 21 años María Gascón. Formada en la cantera de Snatt´s Femení Sant Adriá, llega procedente de CBF Cerdanyola equipo con el que ha disputado LF2 el pasado año.

Nueva incorporación de Embutidos Pajariel Bembibre, equipo que suma ya 7 incorporaciones para un total de 11 jugadoras confirmadas en plantilla. La última en sumarse a la plantilla es la alero catalana de 21 años y 180 de estatura María Gascón.

María Gascón, es una alero catalana formada en la cantera de Snatt´s Femení Sant Adriá, equipo con el que debutó en LF2 (todavía en edad junior) en la temporada 2015-16 y con el que logró el ascenso a Liga DIA en la temporada 2016-17 aunque con escaso protagonismo en el equipo.

Con el ascenso de Snatt´s Femení Sant Adriá, cambiaba de aires y recalaba en CBF Cerdanyola, equipo que por entonces disputaba la Copa Catalunya. Su primera temporada terminaba con un gran éxito logrando el equipo del Vallés el ascenso a LF2. Regresaba de este modo a LF2, categoría en la que ahora tendría un mayor protagonismo promediando 4.6 puntos y 2.6 rebotes en 19 minutos por encuentro. A nivel de resultados para el equipo, las catalanas "pagaron la novatada" y no lograron estrenar el casillero de victorias en toda la temporada.

Ahora, igual que otras jugadoras como Gala Mestres, Ana Carlota Faussurier o Itsaso Conde tendrá su oportunidad en Liga DIA fichando por Embutidos Pajariel Bembibre. 

Con ella son ya 11 las jugadoras confirmadas en el equipo que dirigirá Pepe VázquezAlejandra Quirante, Inja Butina, Clara Cáceres, Julijana Vojinovic, Heleen Nauwelaeres, Brooke Salas, María Gascón, Vicky Llorente, Maddie Manning, Itsaso CondeIje Ajemba. Del máximo de 12 fichas el club berciano ya cuenta con 11. Teniendo como tiene entre ellas a 7 jugadoras no de formación, de completar dicha ficha debería ser con otra jugadora formativa. La plantilla cuenta únicamente con una 5 nata por lo que entendemos que de cubrirla sería con una jugadora interior.

También puede interesarte...