España celebra la victoria

Baloncesto enCancha

Eurobasket

Marc lidera a España ante la Alemania de Schröeder

TEXTO: Javier Pedrosa
FOTO: FIBA.basketball
12 de septiembre - 19:45

España logra otra gran victoria ante un rival que le puso las cosas muy difíciles desde el principio. Los alemanes anotaron con gran facilidad y pusieron a los de Scariolo en apuros. Sin embargo, Marc apareció más fuerte que nunca en el tercer cuarto y lideró el triunfo español.

Los cuartos de final enfrentaban a España contra Alemania, de nuevo en Estambul, donde eliminaron a Turquía. Los alemanes acabaron como segundos de grupo y eliminaron a Francia en octavos, con Dennis Schröeder como principal estrella.  El partido se presentaba duro, pese que España llevaba clasificándose para semifinales desde 1999.

Alemania 72–84 España

Quintetos:

Alemania: Schröeder, Benzing, Barthel, Tadda, Voigtmann

España: Ricky, Navarro, San Emeterio, Marc, Pau

Primera parte: Schröeder y Alemania ponen el partido difícil (33-34)

Comienzo difícil  para España en los primeros minutos, Alemania anotaba con facilidad mientras que los de Scariolo no encontraban a penas el aro. Hasta entonces, el peor arranque de la Selección en el Eurobasket (11-2). Tras un tiempo muerto, España salía mucho más enchufada, 8 puntos consecutivos de Pau Gasol volvían a igualar el partido. Aunque Alemania se mostraba más dominadora, el marcador reflejaba la mejora de los nuestros al final del primer cuarto, 16-13.

El segundo tiempo volvía a presentarse duro para los nuestros, Alemania con una gran defensa ponía las canastas muy difíciles. Sin embargo, el gran esfuerzo español desde la pintura empezaba a dar resultados a ambos lados de la cancha.

La buena puntería de “el Chacho” daba la primera ventaja del partido a España a falta de 4 minutos (27-30). Los nuestros comenzaban a conseguir contrarrestar el efecto Schröeder, pero no acumulaban varias posesiones buenas (33-34).

Segunda parte: Marc Gasol irrumpe en el partido (72-84)

España volvía a la cancha mucho más solida en ataque. El tercer cuarto seguía con el marcador muy parejo. La defensa volvía a ser la asignatura pendiente (48-45). Finalizando el tiempo, los nuestros lograban su máxima diferencia del partido, 15 puntos arriba, 50-65, y 26 puntos para Marc Gasol.

El último cuarto arrancaba y de nuevo Schröeder volvía a tomar la responsabilidad del ataque alemán (20 puntos). Sin embargo, España mantenía la ventaja jugando cómoda a la carrera (59-70). Gran partido de las segundas unidades Juancho, Willy, Sastre y Sergio Rodríguez.

A cinco minutos para el final del partido, la Selección mantenía la consistencia y un triple de “el Chacho” tras robo de Ricky Rubio dejaba el partido prácticamente sentenciado, 62-79. Alemania recortaba ligeramente las diferencias pero no lo suficiente como para arruinar la victoria de España por 72-84.

También puede interesarte...