Lyndra Weaver jugar con Iva Brkic en Ciudad de los Adelantados

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lyndra Weaver: la guinda de Ciudad de los Adelantados

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
6 de julio - 10:33

La ala-pívot estadounidense Lyndra Weaver será una de las referentes de Ciudad de los Adelantados. La jugadora de 1.85 y 31 años viene de ser la segunda jugadora más valorada de la Liga DIA con IDK Gipuzkoa.

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido del perfil de fichajes contrastados que estaba realizando Ciudad de los Adelantados. Ayer anunciaron posiblemente el más contrastado de todos ellos con la incorporación de la estadounidense Lyndra Weaver. La jugadora de 185 y 31 años puede jugar tanto de 3 como de 4 aunque los últimos años ha jugado más como ala-pívot.

Tras formarse en la Universidad de Virginia donde tendría un gran rendimiento, era drafteada en el puesto 17 por Connecticut Sun. Sin embargo no lograba hacerse un hueco en la plantilla tras el Training Camp.

Iniciaba entonces una trayectoria profesional que le hacía moverse por diversos equipos y países: TTT Riga (Letonia), Cankaya Universitesi (Turquía), Maccabi Ramat Hen (Israel), KSSSE AZS PWSZ Gorzow (Polonia), Lavezzini Parma (Italia) o Gigantes de Carolina (Puerto Rico).

La temporada 2014-15 el campeón vigente (Rivas Ecópolis) había reducido notablemente su presupuesto y había errado en alguna de sus apuestas americanas. Con la temporada ya iniciada llegaba al equipo Lyndra Weaver adaptándose de forma inmediata y siendo clave con sus 13.3 puntos y 8.8 rebotes para que el equipo se instalara en la parte media de la tabla. El siguiente verano jugaría en el UTE ecuatoriano a las órdenes de Chiqui Barros.

Regresaba a España la 15-16 para volver a dar un rendimiento magnífico en CREF HOLA. Tras jugar ese verano de nuevo en Ecuador (Santa María) la temporada 16-17 jugaría en Italia con Vigarano.

Las dos últimas campañas ha jugado con un gran rendimiento en IDK Gipuzkoa. Así el pasado año terminaba como tercera anotadora, tercera reboteadora y segunda más valorada promediando entre todas las competiciones (liga regular, copa y playoff) 17 puntos 8.4 rebotes y 16.4 de valoración.

Con este fichaje tienen la plantilla prácticamente completa con: Iva Brkic, Cristina Pedrals, María Bettencourt, Eli Vivas, Tanaya Aktinson, Chantel Charles, Lyndra Weaver, Laura Herrera, Vionise Pierre-Louis Esther Montenegro. 

También puede interesarte...