Laura Ferreira ficha por Nissan Al-Qázeres

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Laura Ferreira: exterior portuguesa para Nissan Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: USF Bulls
13 de junio - 17:19

El nuevo Nissan Al-Qázeres de Ricardo Vasconcelos apuesta para su juego exterior por una de las mejores jugadoras portuguesas del momento. La exterior Laura Ferreira llega a Cáceres tras terminar ciclo universitario en la Universidad de South Florida.

La llegada al banquillo de Nissan Al-Qázeres del seleccionador portugués Ricardo Vasconcelos hacía preveer la posible llegada de alguna jugadora del país vecino. Así, el equipo extremeño ha apostado por una de las mejores jugadoras portuguesas del momento, la escolta Laura Ferreira.

Laura Ferreira destacó muy pronto en el país vecino con grandes actuaciones en campeonatos de Europa de formación. Así, debutaba muy joven con el GDESSA Barreiro (2010-11) club en el que jugaría hasta la temporada 2013-14 en la que promediaría 17 puntos, 4.6 rebotes y 4.8 asistencias.

Daba el salto a Estados Unidos, a la Universidad de South Florida, en la que ha coincidido con jugadoras como Laura Marcos, Ariadna Pujol o Laia Flores entre otras jugadoras españolas.

Desde el principio se convirtió en una jugadora importante para el técnico José Fernández. Así haría dos primeras temporadas muy buenas (2014-15, 2015-16).

Una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla haría que apenas disputase 9 encuentros en la siguiente temporada, siendo declarada redshirt.

Ya recuperada volvería a ser importante en la temporada 2017-18 con unos 10 puntos por encuentro. En la última temporada ha finalizado con 14.9 puntos y 4.6 rebotes en los 16 encuentros disputados. Algunos problemas cardíacos le impidieron jugar los últimos dos meses pero la jugadora parece estar bien para iniciar la pretemporada con el equipo cacereño ya que está jugando encuentros con su selección

Se convierte en la cuarta jugadora confirmada por el club extremeño tras las renovaciones de Paula GinzoMaría Romero. Además, el club anunció a la montenegrina Bozica Mujovic. Desde medios extremeños se habló del posible fichaje de Julia Melina. Además el club tiene cerrada a una jugadora estadounidense.

También puede interesarte...