Perfumeras Avenida vuelve a campeonar

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La Liga DIA baja el telón con otro título para Avenida

TEXTO: Sandra Nuñez
FOTO: FEB Prensa
30 de abril - 00:10

Perfumerías Avenida venció 61-77 a Spar Citylift Girona, conquistando su segundo triplete consecutivo. Erika De Souza y D´Andra Moss fueron decisivas para que las charras lograran un nuevo título.

Spar Citylift Girona 61-77 Perfumerías Avenida

Tras la victoria por la mínima conseguida por Perfumerías Avenida en su feudo el pasado jueves (71-70), El equipo salmantino y Spar Citylift Girona se han vuelto a ver las caras este domingo, esta vez en Fontajau, en el segundo acto de la final de la Liga Día en el que Avenida contaba con la primera de sus dos oportunidades de proclamarse campeón, como finalmente ha ocurrido al firmar un segundo triunfo por 61-77.

Perfumerías Avenida, que ha salido de inicio con Erika de Souza y Angel Robinson dejaba claras sus intenciones desde el comienzo, logrando rápidamente una diferencia de 7 puntos pese al buen papel de Nuria Martínez y Nadia Colhado en el equipo local. En ese momento Eric Surís ha solicitado un tiempo muerto que junto a la entrada en pista de María Conde, ha hecho reaccionar a Spar Citylift Girona, que ha conseguido dejar la diferencia en tan solo dos puntos (16-18). En ese momento ha sido Miguel Ángel Ortega el que ha decidido parar el partido. Finalmente el primer cuarto ha terminado con el resultado de 21-18 gracias a una canasta de Conde y un triple de Astou Traore en los instantes finales.

Perfumerías Avenida, aprovechando la sequía anotadora de Spar Citylift Girona en los primeros minutos del segundo cuarto para recuperar la iniciativa en el marcador gracias al gran momento de D’Andra Moss y la indispensable aportación de Erika de Souza, llegando a superar los 10 puntos de ventaja para un marcador de 32-44 al descanso.

Perfumerías Avenida, aprovechando la sequía anotadora de Spar Citylift Girona en los primeros minutos del segundo cuarto para recuperar la iniciativa en el marcador gracias al gran momento de D’Andra Moss y la indispensable aportación de Erika de Souza, llegando a superar los 10 puntos de ventaja para un marcador de 32-44 al descanso.

Spar Citylift Girona ha salido tras el descanso con la clara determinación de recortar la distancia en el marcador y ha llegado a situarse a 7 puntos (44-51) con muy buenos minutos de Rosó Buch. Sin embargo la reacción visitante no se ha hecho esperar y Avenida ha recuperado los diez puntos de ventaja para mandar al final del tercer cuarto por 49-64.

Pese a que el conjunto catalán ha luchado al máximo por mantenerse en el partido durante prácticamente todo el último cuarto el paso de los minutos ha provocado que algunas de sus acciones fueran algo precipitadas. Pese a ello han llegado a situarse por debajo de los diez puntos de diferencia aprovechando que el equipo visitante tampoco acababa de sentirse cómodo en la pista en esos instantes tan decisivos. Pero justo entonces ha aparecido la inconmensurable Angel Robinson para ser decisiva una vez más y ayudar a Perfumerías Avenida a recuperar los 15 puntos de ventaja a 3 minutos del final de un partido que el equipo salmantino se ha llevado por 61-77 y que le ha dado el título de liga.

La brasileña Erika De Souza ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 18 puntos y 10 rebotes para un total de 26 de valoración mientras que su compatriota Nadia Colhado ha sumado 12 puntos y 7 rebotes para Spar Citylift Girona.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...