Zsofia Simon ficha por Mann Filter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La húngara Simon ficha por Mann Filter

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
14 de junio - 17:32

Mann Filter ha anunciado el fichaje de Zsofia Simon. La exterior húngara de 29 años y 181 es una jugadora plenamente contrastada en el baloncesto europeo después de jugar en los equipos más importantes de su país. Proviene del PEAC Pecs. Toch Sarr por su parte seguirá una temporada más en IDK Gipuzkoa. Izaskun García hace lo propio con RPK Araski.

A falta de unas pocas piezas (especialmente de sus dos jugadoras extracomunitarias), el nuevo proyecto de Mann Filter a las órdenes de Fabián Tellez va quedando bastante bien perfilado.

Su último fichaje es el de una jugadora bastante contrastada en el baloncesto europeo. Así, han cerrado la incorporación de la exterior húngara de 29 años y 181 Zsofia Simon.

Se trata de una jugadora versátil, capaz de ocupar tanto la posición de 2 como la de 3 que es toda una clásica del baloncesto magiar. Internacional en categorías formativas y en la absoluta con la que disputó sin ir más lejos el Eurobasket 2017 y tiene opciones de disputar el próximo, ha jugado en algunos de los mejores equipos de su país.

De esta manera en su trayectoria ha pasado por clubes como BEAC Ujbuda o MTK Budapest, pero sobretodo por Uni Györ (2010-2013 y 2016-18), Uniqa Sopron (2014-16) o más recientemente por el PEAC Pecs. En esta trayectoria ha podido disputar competiciones europeas como la Euroliga o la Eurocup jugando en muy buenos equipos y logrando diversos títulos destacando los títulos de liga de 2012,2015 y 2016.

Su última temporada la disputó en PEAC Pecs, equipo que cayó en cuartos de final de la liga magiar tras quedar cuarto de la liga regular. En un equipo de muy buen nivel con jugadoras como Katerina Tetemondova, Julie Vanloo, Sara ImovbiohAlyssia Brewer ha sido titular promediando 11.1 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en casi 28 minutos. 

Será la primera experiencia fuera de Hungría de esta buena jugadora que se une a Irene Lahuerta, Vega Gimeno y Umo Diallo siendo la cuarta pieza confirmada en el proyecto. El club tiene cerrada una jugadora nacional con la que cerraría los cupos y buscaría suponemos una americana anotadora exterior y una interior que pueda jugar de 4 y de 5 compatible con Vega y con Umo.

Toch Sarr renueva con IDK Gipuzkoa.

IDK Gipuzkoa ha anunciado la renovación de Toch Sarr. La veterana senegalesa de 35 años y 188 afrontará su novena temporada (en dos etapas) en el equipo vasco. El club ficha habitualmente jugadoras interiores para reforzar la pintura en el equipo, pero la senegalesa siempre encuentra un hueco importante en el roster. Para muestra el año pasado en el que finalizó con 10.8 puntos, 5.9 rebotes y 12.7 de valoración en 32 minutos pese a coinicidir con jugadoras como Vionise Pierre-LouisKathyn Westbeld.

Con esta renovación están confirmadas en el equipo Lara González, Snezana Aleksic, Laura García, Mehryn Kraker, Sara Iparragirre (vinculada en Añares Rioja), Ellen Nystrom Ariel Edwards, María Erauncetamurgil, Toch SarrMarita Davydova. En principio las de Azu Muguruza necesitan alguna exterior más para cerrar la plantilla.

Izaskun García renueva con RPK Araski.

RPK Araski tiene prácticamente cerrada la plantilla a falta de anunciar las dos jugadoras extracomunitarias y una jugadora nacional. Así, el último movimiento confirmado es la renovación de la base vizcaina de 26 años y 169 Izaskun García que jugará con las vitorianas por tercera temporada. El año pasado tuvo un rol importante promediando 5 puntos, 3.4 rebotes y 3.6 asistencias en casi 29 minutos por encuentro.

A falta de los comentados refuerzos, el club vasco tiene ya confirmada una buena base de jugadoras formada por María Asurmendi, Izaskun García, Tania Pérez, Laura Quevedo, Laura Pardo Raquel Carrera

También puede interesarte...