jennie simms

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Jennie Simms: Talento Made in USA en Nissan Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: ODU Sports
26 de junio - 16:04

Nissan Al-Qázeres ha anunciado la incorporación de la escolta estadounidense de 25 ańos y 183 Jennie Simms. Formada en Old Dominion llega procedente de Israel y está llamada a ser la referencia anotadora exterior del equipo.

El muy renovado proyecto de Nissan Al-Qázeres va tomando forma sobretodo en lo referente al juego exterior. La última incorporación es la jugadora llamada a ser la referencia exterior del equipo, la escolta estadounidense de 183 y 25 años Jennie Simms.

Jennie Simms comenzaba su carrera universitaria en West Virginia donde no contaba con demasiado protagonismo abandonando dicha universidad tras su año freshman. Tras un año sin jugar por normativa de traspasos (2013-14) firmaba una excelente trayectoria universitaria en una universidad mítica como Old Dominion, en la que se formaron en su día grandes leyendas como Ann DonovanTicha Penicheiro. Lejos del nivel de antaño es una universidad que todavía mantiene un nivel medio-alto. Así, durante sus 3 años en ODU realizaría unos números impresionantes con 19.3 puntos y 8.1 rebotes el primer año, 21.4 puntos y 6.7 rebotes el segundo y 26 puntos, 8 rebotes y 4.2 asistencias en su último año NCAA. Sus tres años en ODU sería seleccionada en el mejor equipo de la conferencia y el último año MVP de la conferencia. Todo eso le valía para ser All-American Honorable Mention y ser elegida en el número 18 del draft en 2017 por Washington Mystics.

Con las Mystics se haría un hueco en el roster final promediando 17 minutos por encuentro en la temporada 2017 con un equipo que quedaría semifinalista. Tras su única experiencia WNBA hasta el momento recalaría en Israel, país donde ha continuado su experiencia como profesional. Esa temporada 2017-18 comenzaría con Hapoel Petah promediando 19.2 puntos y 9.3 rebotes y continuaría en Elitzur Ramla con 16.5 puntos y 6.3 rebotes. El pasado año terminó disputando 7 encuentros con Bnei Yehuda Tel-Aviv con el que promedió unos impresionantes 21 puntos y 11.1 rebotes por encuentro. 

Sin ser una extraordinaria tiradora es una jugadora capaz de anotar desde posiciones lejanas aunque sobretodo destaca por ser una jugadora con muy buen físico y un magnífico uno contra uno. Su físico le permite además poder jugar tanto de 2 como de 3.

Con ella son ya 5 las confirmaciones en Nissan Al-Qázeres: Bozica Mujovic, María Romero, Jennie Simms, Laura Ferreira Paula Ginzo. Según publicó en su momento El Periódico de Extremadura Julia Melina es otra futurible de un club extremeño que ha mostrado interés en una joven jugadora europea.

También puede interesarte...