Ynsadiet Leganés Y Movistar Estudiantes, dos de los equipos que pelean por la Fase

Baloncesto enCancha

Liga Femenina 2

Informe enCancha: Grupo B de Liga Femenina 2

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pedro JGarcia
14 de marzo - 19:36

A falta de 5 jornadas análizamos calendiarios y opciones de los equipos del Grupo B de Liga Femenina 2. El acceso a la Fase de Ascenso y la lucha por la permanencia tienen implicados a casi todos los equipos del grupo.

Si como desglosamos ayer el Grupo A mostraba una gran emoción en la pelea por la Fase de Ascenso y la permanencia en Liga Femenina 2, el Grupo B está al menos tan emocionante con la inmensa mayoría de equipos inmersos en una u otra lucha y con muchos enfrentamientos directos de aquí a final de temporada.

1. CAMPUS PROMETE. 19-2.

El equipo riojano aspira a estar únicamente “una temporada en el infierno”. Es líder del grupo con 1 victoria sobre Ciudad de los Adelantados, equipo al que tiene vencido el average (venció los dos encuentros). Le resta jugar con Picken La Cuina Claret, Grupo Hafesa RACA y UCAM Jairis en casa y Olímpico 64 y ASISA Alhaurín fuera, en principio un calendario propicio para acabar primero y preparar una Fase de Ascenso a la que apunta (junto a Vigo) como principal candidato a organizarla.

2. CIUDAD DE LOS ADELANTADOS. 18-3.

Clasificado igual que Campus Promete para la Fase de forma matemática y casi virtualmente como al menos segundo, debe esperar dos fallos de Promete para ser primero. Para ello debería ganar todos sus encuentros, contra Canoe y Estudiantes en casa y contra Magec Tías, Spar Gran Canaria e ISE CB Almería fuera.

3. MOVISTAR ESTUDIANTES. 14-7.

Con una racha que recuerda a la que les llevó al ascenso hace 2 temporadas afronta el equipo estudiantil la recta final con calendario con muchos equipos inmersos en la batalla. Así recibe a Spar Gran Canaria, ISE CB Almería y Leganés mientras visita Centros Único Real Canoe y Ciudad de los Adelantados. Tiene ganado el average a Picken Claret y tiene que enfrentarse con el resto de equipos inmersos en la batalla.

4. LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS. 14-7.

El año pasado se quedaron fuera al final tras estar casi todo el año en Fase. Este año les resta recibir a Magec Tias y Spar Gran Canaria en casa y visitar a Pacisa Alcobendas, Centros Único Real Canoe y Movistar Estudiantes. Sin ser un calendario sencillo, si lo es cómodo sin tener que moverse de Madrid. Tienen el average perdido con Claret y Almería.

5. PICKEN LA CUINA CLARET. 13-8.

Sin nada que perder con el objetivo de la permanencia logrado hace mucho, afrontan las valencianas la recta final buscando repetir milagro. Les queda recibir a Alcobendas y Canoe en casa y visitar a Campus Promete, Magec Tias y Spar Gran Canaria. Un calendario complicado por rivales y por viajes que unido a la baja (no cubierta) de Paula García complica mucho la hazaña al equipo de Benimaclet. Tienen perdido el average con Estudiantes y Almería y ganado con Leganés.

6. CENTROS ÚNICO REAL CANOE. 12-9.

A dos victorias de la Fase está complicado que las de Pez Volador puedan meterse. Sin embargo el calendario les da opciones al tener que recibir en casa al tercero y al cuarto (Movistar Estudiantes e Ynsadiet Leganés). Si además salvase el average con Leganés (-8) las opciones serían reales. El resto de encuentros son con Ciudad de los Adelantados y Picken Claret (fuera) y con Olímpico 64 en casa. A Picken Claret y Movistar Estudiantes les ganó en la primera vuelta y tiene el average ganado a ISE CB Almeria.

7. ISE CB ALMERÍA. 12-8.

Otro equipo con opción de fase es el andaluz. Les quedan encuentros en casa con Ciudad de los Adelantados, Alhaurín de la Torre y Grupo HAFESA Raca mientras deben visitar a Spar Gran Canaria, Movistar Estudiantes y UCAM Probelte. La primera vuelta venció 70-58 a Estudiantes y tiene el average ganado a Leganés y Claret y perdido con Canoe.

8. SPAR GRAN CANARIA. 11-10.

Las opciones de fase son más matemáticas que reales y pasan por una debacle de los de arriba y una carambola gigantesca. Para ello debería ganar todo y esperar un milagro. Les resta jugar contra ISE CB Almería, Ciudad de los Adelantados y Picken La Cuina Claret en casa y Movistar Estudiantes e Ynsadiet Leganés fuera de casa. Al menos perdió por 7 y 1 punto contra estos dos últimos por lo que el average sería remontable en la búsqueda del milagro.

9. PACISA ALCOBENDAS. 10-11.

El equipo madrileño se encuentra en tierra de nadie, sin opciones de Fase y sin sufrimiento alguno por la parte baja de la tabla.

10. ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE. 6-15.

El malagueño es uno de los equipos que pelea la permanencia. Sólo tiene una victoria de margen sobre el descenso y de algún enfrentamiento directo puede depender el destino. Le queda recibir a Grupo HAFESA Raca y Campus Promete y debe visitar a ISE CB Almería, UCAM Probelte y Pacisa Alcobendas. Sus duelos con murcianas y granadinas parecen la clave. Tienen el average perdido con Magec Tías contra la Violencia de Género. Con tanto enfrentamiento directo no podemos analizar posibles empates múltiples.

11. GRUPO HAFESA RACA. 6-14.

Análisis parecido al anterior con más enfrentamientos directos si cabe. Las granadinas les resta jugar contra Alhaurín de la Torre, Ampus Promete, Magec Tías e ISE CB Almería fuera y deben recibir en casa a UCAM Probelte y Pacisa Alcobendas. De los enfrentamientos directos va a depender casi todo. En la primera vuelta venció 55-67 (UCAM) y perdió 59-66 (Alhaurín) y 48-52 (Magec Tías).

12. MAGEC TIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5-16.

Las canarias tienen un calendario muy difícil recibiendo a Ciudad de los Adelantados, Picken la Cuina Claret y Grupo Hafesa RACA y visitando a Ynsadiet Leganés y Olímpico 64 fuera de casa. El duelo de la última jornada con RACA (al que venció 48-52 en la ida) puede ser decisivo. Tienen el average ganado con Alhaurín de la Torre y con UCAM Probelte Jairis.

13. UCAM PROBELTE JAIRIS. 5-16.

Las murcianas han mejorada en las últimas jornadas aumentando sus opciones de permanencia. Para lograr el objetivo les resta recibir a Olímpico 64, Alhaurín de la Torre y ISE CB Almería mientras deben visitar las canchas de Grupo Hafesa RACA y Campus Promete. La primera vuelta perdió con RACA (55-67) y con Alhaurín de la Torre (56-46). Con el average perdido con Magec Tías recuperarlo contra alguno de los dos andaluces puede ser clave en la permanencia del equipo de Alcantarilla.

14. OLÍMPICO 64 LA VOZ INCLUSIVA. 1-20.

Descendido no matemáticamente pero si virtualmente, el equipo madrileño puede ser juez de alguna de las batallas que restan en las últimas 5 jornadas ya que una “inesperada victoria” de las madrileñas puede cambiar alguna de las batallas que hay en este tramo final.

También puede interesarte...