El último cuarto condenó a un Fenerbahce que tuvo opciones

Baloncesto enCancha

Euroliga

F4: El Real Madrid no da opción al Fenerbahçe

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: Euroleague
19 de mayo - 19:18

El Real Madrid se ha llevado la final de consolación ante un Fenerbahçe que plantó cara pero que desapareció por completo en el último cuarto donde un 2-17 de parcial fué determinante. Campazzo y Ayón fueron los jugadores mas destacados en esta victoria que le da a los de Laso el tercer puesto en esta Final Four de Vitoria-Gasteiz

3er y 4º Puesto

 

Fenerbahçe Beko Istanbul

75 - 94

Real Madrid

 

Tras las emociones vividas el viernes con las dos semifinales y la jornada de ayer sábado para reponerse llegaba la hora de la verdad. Pero antes conocer la identidad del campeón de la Euroliga 18/19 asistíamos al partido por el tercer y cuarto puesto, una “final de consolación” que nadie quiere jugar, un trámite para ver cómo quedan los equipos y que premio económico reciben cada uno, algo en juego, aparte de la honra había. Fenerbahçe y Real Madrid reeditaban la final de la temporada pasada, y había que ver en qué condiciones anímicas afrontaban este partido.

Ambos entrenadores sacaban quintetos atípicos para dar minutos a jugadores menos habituales, sorprendía la inclusión de Felipe Reyes inédito en el partido de semifinales. Los de Pablo Laso arrancaban bien el partido, buscando constantemente a un Gustavo Ayón (8 ptos) inspirado bajo tableros (5-13 min.5). El Fenerbahçe no carburaba como debía, ráfagas intermitentes que apenas inquietaban al rival, Obradovic rotaba el banquillo sacando la artillería pesada entraban  Melli, Sloukas y Vesely para intentar reaccionar y no dejar escapar a un Real Madrid que dominaba (9-22 min.8). La reacción no se hizo esperar, un 7-2 de parcial liderado por Sloukas y Vesely en los minutos finales posibilitaban que el Fenerbahçe recortara la ventaja y cerrara este primer cuarto con un 16-24.

El parcial seguía en aumento, elevándose hasta el 14-6 y colocándose a tan solo cuatro puntos del conjunto blanco (24-28 min.14), pese a ello el Real Madrid se las apañaba para mantener el control del marcador y esa pequeña ventaja. Dos triples de Guduric y Melli certificaban lo que se venía barruntando desde minutos atrás, la remontada, dos triples con Sloukas como ejecutor buscando ese “extra-pass”, desplegando un juego espectacular, los mejores minutos  que les daban la primera ventaja del partido (32-31 min.16). El Real Madrid reaccionaba a tiempo, no con la consistencia deseada pero si para al menos bajar el ritmo a un rival que iba dos marchas por encima (40-38 al descanso).

Gustavo Ayón (17 ptos)  volvía a hacer acto de presencia para reconducir la situación, buenos e importantes puntos los del poste mejicano para dar replica a cada ataque del conjunto turco (47-49 min.24). La aportación de Ayón contagiaba al resto de sus compañeros, pero no servía para marcar distancias con un Fenerbahçe que seguía ese particular juego de duelo de canastas y no descolgándose en el marcador. Campazzo ejercía ahora de líder, sus puntos daban aire al Real Madrid tras unos minutos de igualdad (63-69 min.30).

Un triple de Causeur marcaba una nueva reacción blanca, los de Laso se marchaban hasta los once puntos de ventaja merced a un 0-5 de parcial que obligaba a Obradovic a pedir tiempo muerto (63-74 min.32). El Fenerbahçe lo intentaba pero la suerte no estaba de su lado, el Real Madrid sabia aprovechar los fallos del rival y seguía aumentando la ventaja con el paso de los minutos, el 0-12 de este cuarto lo decía absolutamente todo, los de Obradovic se habían desconectado en el peor momento (63-81 min.36). La primera canasta de los turcos la anotaba Erik Green a falta de 3 minutos para el final con el partido absolutamente roto. En los últimos minutos el Fenerbahçe reaccionaba para intentar maquillar el marcador. Al final 75-94 que daba al conjunto blanco el tercer puesto en esta Final Four.

También puede interesarte...