Evelyn Akhator, nueva jugadora de Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Evelyn Akhator: interior atlética para el nuevo Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
14 de mayo - 16:04

El nuevo Perfumerías Avenida va tomando forma. Su última incorporación es la pívot nigeriana Evelyn Akhator, jugadora con experiencia en Turquía y Rusia. Con esta interior de 24 años y 190 el equipo charro dota de atleticismo a su juego interior.

Perfumerías Avenida sigue anunciando jugadoras de cara a un proyecto 2019-20 en el que tan sólo siguen 4 jugadoras de la temporada anterior.

Tras anunciar la llegada de Andrea Vilaró, la segunda incorporación es la interior nigeriana Evelyn Akhator.

Al igual que muchas jugadoras importantes de su selección (Nigeria), Evelyn Akhator es una jugadora formada en Estados Unidos. Comenzó su carrera universitaria en un JUCO (Chipola College). Su buen rendimiento en los dos años en este college de Florida le valió para fichar por una universidad de primer nivel como Kentucky. Allí disputaría dos buenas temporadas, la primera con 11.5 puntos y 9.2 rebotes por encuentro y la segunda con 15.9 puntos y 10.8 rebotes por partido, ambas con porcentajes por encima del 50% en tiros de campo. Esto le valía para ser elegida en el puesto número 3 del draft de 2017 por Dallas Wings, aunque dicha temporada apenas disputaría minutos y sería cortada por el equipo en 2018.

A nivel profesional su debut fuera de Estados Unidos le llegaba en Rusia, con el Dynamo Novosibirk promediaba 12.4 puntos y 8.5 rebotes en la temporada 2017-18.

La última temporada jugó en Turquía en Besiktas, donde ha coincidido con jugadoras como Olivia Epoupa, Kelsey Mitchell o Bahar Caglar y donde ha promediado unos importantes 15.1 puntos y 9.9 rebotes por encuentro en un equipo de la parte media-alta que terminó la liga turca séptimo con 16-10. En Eurocup terminó con 15.1 puntos y 11.4 rebotes con un equipo que cayó en el Top 16 ante Cukurova.

Es internacional con Nigeria  y fue pieza clave en el Afrobasket 2017 que clasificó a Nigeria para el Mundial. En el Mundial de Tenerife 2018 terminaron octavas con la nueva jugadora de Avenida teniendo un papel destacado promediando 12.6 puntos y 9 rebotes por encuentro.

Con ella, tiene Perfumerías Avenida una interior muy atlética y móvil y con gran capacidad para el rebote. A nivel de competiciones europeas FIBA ocupa plaza de extracomunitaria, no así en Liga DIA donde es considerada cotonou. El club charro tiene ya confirmadas en plantilla a Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Laura Gil, Evelyn Akhator y Erika De Souza.

También puede interesarte...