Euroleague Replay

Baloncesto enCancha

Euroliga

Euroleague Replay: marcadores ajustados en la 11ª jornada

TEXTO: Julio F. Santafé
FOTO: JC Borrachero
8 de diciembre - 00:12

Continúa rodando la noria de la Euroliga y la jornada comienza con cinco partidos caracterizados en líneas generales por la igualdad entre los 16 equipos a pesar de que unos están en la zona noble y otros hundidos en los últimos puestos de la clasificación.

Empezó Valencia Basket rozando la proeza en Tel Aviv, donde acabó perdiendo por 94-91 en un partido vibrante y muy atractivo para el espectador. El derby de la ACB entre Baskonia y Unicaja se resolvió en los últimos minutos, imponiéndose los vitorianos en el duelo de cañoneros, 88-82. Para el viernes quedan la visita del Real Madrid a Atenas para enfrentarse a Olympiacos y el encuentro en el Palau del FC Barcelona donde los culés reciben al durísimo Fenerbahce.

En la Eurocup mejores resultados que en jornadas anteriores previas al parón de las ventanas FIBA, con las victorias en casa de Morabanc Andorra frente a Fiat Turín por 83-77 y Herbalife Gran Canaria contra Tofas Bursa por 92-71, recuperando el basket average ante el líder de la liga turca. Sólo perdió Bilbao Basket, por 86-74 en Limoges, un equipo el bilbaíno que no termina de enderezar su rumbo a pesar del cambio de entrenador. Andorra tiene difícil clasificarse, no imposible, Bilbao lo tiene en chino aunque todavía no está eliminado, y Gran Canaria ocupa el liderato de su grupo pero empatado a tres victorias con otros tres equipos.

Jornada perfecta en la Basketball Champions League, coincidiendo con que los tres equipos representantes de la ACB jugaban en casa, con victorias de UCAM Murcia en Lituania por 83-93, de Iberostar Tenerife contra Neptunas Klaipedas por 90-67 y de Movistar Estudiantes por la mínima, 81-80. En el Grupo A Murcia se mantiene con opciones en la quinta posición empatado con el cuarto, el grupo B es liderado por Tenerife que prácticamente asegura su clasificación y Estudiantes ocupa una cómoda cuarta posición con balance positivo pero no tiene que descuidarse.

También puede interesarte...