Euroleague Replay

Baloncesto enCancha

Euroliga

Euroleague Replay: casi pleno ACB, 4 de 5

TEXTO: Julio F. Santafé
FOTO: JC Borrachero
29 de diciembre de 2017 - 20:56

Algunos dicen que la dureza de la liga ACB está penalizando el rendimiento de sus equipos en la Euroleague y los buenos resultados en esta jornada euroliguera, tras el descanso en la liga nacional por Navidad, parecen darles la razón.

Comenzó el Real Madrid con una gran victoria a domicilio sobre uno de los gallitos de la Euroliga, Fenerbahce Dogus, por 77-79. Continuó el Unicaja con conquistando una de las canchas míticas, La Mano de Elías, 78-89 ante Maccabi. Siguió el Valencia Basket, que en casa y con muchas bajas logró romper su racha de 10 derrotas consecutivas al imponerse al Panathinaikos por 67-63. Finalizó el FC Barcelona, que apunta a salir del bache de resultados con su victoria tambien a domicilio por 65-79 al Khimki Moscow. Y en el último partido de la jornada Baskonia acabó cayendo frente a CSKA, 81-90, rompiendo lo que habría sido una jornada inmaculada.

Todos los equipos de la ACB en la Eurocup perdieron en la jornada decisiva de la fase regular, lo que provoca que el único clasificado para el Top16 sea el Gran Canaria, y como 4º del grupo D. En la Basketball Champions League los tres equipos españoles siguen descansando y no volverán a competir hasta después de Reyes.

Morabanc Andorra perdió en casa contra Darussafaka Istanbul por un solo punto, 68-69, aunque una victoria tampoco le habría servido para clasificarse al depender de otros resultados. Bilbao Basket volvió a recibir un serio correctivo, esta vez en la cancha del Alba Berlín, donde perdió por 86-68, y la mejor noticia es que podrá concentrar sus mermadas fuerzas en la competición nacional. Herbalife Gran Canaria se jugaba el liderato del grupo contra Asvel Villeurbanne, perdiendo por 128-129 tras tres prórrogas, con una excelsa actuación de John Roberson, que anotó 42 puntos en el, probablemente, partido más espectacular que hemos visto este 2017.

También puede interesarte...