María Vadeeva es el mayor peligro de Rusia

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

España se jugará los cuartos con Rusia

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
2 de julio - 22:50

Llega la fase decisiva con los cuartos de final donde España se enfrentará a Rusia después que éstas venciesen 54-63 a Italia. Completan los cuartos Serbia y Suecia (por el lado de España) y Francia- Bélgica y Hungría- Gran Bretaña por la otra parte del cuadro.

Después de los encuentros de octavos de final disputados entre el día de ayer y el de hoy, ya se conoce los 8 equipos que disputarán los cuartos de final.

Octavos de final.

Suecia no tuvo el más mínimo apuro para vencer ante Letonia en un encuentro que dominaron desde el inicio y que estaba casi sentenciado (45-23) al descanso. Al final victoria clara por 77-62 con un dominio claro del rebote y 21 puntos de Frida Eldebrink.

Gran Bretaña venció con bastante solvencia en el día de ayer ante Montenegro. Las de Chema Buceta con un juego alegre y una insparada Temi Fagbenle (29 puntos) se deshicieron 92-71 ante una Montenegro que realizó una gran primera parte y que tuvo en la flamante fichaje de Nissan Al-Qázeres Bozica Mujovic a su mejor jugadora.

En el día de hoy, Bélgica vencía con muchísimos apuros a Eslovenia por 72-67 con 25 puntos de Julie Allemand y 18 puntos y 9 rebotes de Emma Meesseman. Por muchos momentos parecía que a Bélgica le pesaba la presión del favorito ante una Eslovenia que llegó a dominar por 13 puntos en el segundo cuarto.

También sufrió Rusia ante Italia en un encuentro que estuvo igualado o con dominio italiano la mayor parte de los tres primeros cuartos. En el último periodo el mayor acierto ruso y el bloqueo transalpino en los primeros minutos permitió vencer con cierta solvencia por 54-63 a las rusas. María Vadeeva con 19 puntos y 9 rebotes ante una Italia en la que Cecilia Zandalasini con 24 puntos no tuvo demasiada ayuda en la anotación.

Así es Rusia.

Rusia es una selección que destaca por tener un juego interior espectacular pero que tiene también alguna jugadora peligrosa en otras posiciones.

La dirección de juego es sin duda el mayor problema de un equipo ruso que sufre un mal endémico en esa posición desde hace bastantes años. Así cuentan con 3 jugadoras que pueden ocupar esa posición. Acostumbra a ser titular la veterana Elena Beglova con la ex Liga DIA Ekaterina Fedorenkova como segunda opción y como jugadora que comparte minutos con Elena. La otra opción es Kseniia Levchenko.

En el juego exterior tienen a la veterana Evgeniia Belyakova y a la alero Anastasia Shilova como principales referencias. Ésta última es una 3 alta que está realizando un muy buen campeonato y que ha jugado a las órdenes del español Víctor Lapeña. Otra opción desde el banquillo es la veterana Anna Lehkovtseva, jugadora con buen lanzamiento exterior. Julia Gladkova es la jugadora 12 para Olaf Lange por lo que la jugadora que ha destacado en Bembibre apenas juega.

Por dentro un juego interior de un nivel extraordinario. Así, cuentan con María Vadeeva, una de las mejores jugadoras del campeonato y una pívot muy completa y complicada de parar. Junto a ella, su fiel escudera desde selecciones formativas Raisa Musina forma una pareja perfecta. Pero no queda todo ahí, en el banquillo cuentan con 3 grandes jugadoras como Zhosselina Maiga, la gran Natalia Vieru y Anastasia Logunova.

Es un rival complicado para una selección española que tiene una clara inferioridad física en la pintura pero una superioridad muy clara en cuanto a talento exterior. Veremos quien se impone el jueves a las 15 horas.

También puede interesarte...