Valencia Basket y Spar Citylift Girona vencieron con contundencia sus partidos

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Golpe en la mesa de los grandes

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
6 de octubre - 23:03

Los grandes siguen fuertes. Spar Citylift Girona ganó 31-66 a Quesos El Pastor mientras Perfumerías Avenida vencía 57-84 a Clarinos Tenerife. Además los outsiders como Valencia Basket (95-49 ante Durán Maquinaria Ensino) y Lointek Gernika 48-68 mostraban su fortaleza. En el resto de encuentros triunfo de Campus Promete 52-56 ante Embutidos Pajariel Bembibre, de Cadi La Seu 61-59 contra RPK Araski y de Nissan Al-Qázeres 59-55 contra IDK Gipuzkoa.

La jornada 2 de la Liga Femenina dejaba dos triunfos muy claros de los dos grandes (Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida) y triunfos más que holgados de los “outsiders” (Valencia Basket y Lointek Gernika). Además Cadi La Seu se llevaba un encuentro igualadísimo ante RPK Araski y Nissan Al-Qázeres y Campus Promete lograban abrir su casillero de victorias.

Golpe en la mesa de los grandes.

Spar Cifylift Girona vencía de forma clara y contundente a Quesos El Pastor en un encuentro marcado por un dominio claro desde el inicio de las catalanas. La buena defensa catalana y el nulo acierto de las zamoranas dejaba el marcador en un contundente 4-21 para las visitantes al final del primer cuarto. La salida del segundo cuarto terminaría de romper el encuentro mediado el segundo cuarto del mismo (6-35). A partir de ahí el encuentro sólo serviría para ver detalles de calidad de Brittney Sykes que debutaba con las catalanas. El marcador final 31-65 supone para las catalanas igualar su récord en Liga DIA en cuanto a puntos recibidos por el rival. Triunfo muy coral de las visitantes con Magali Mendy con 15 puntos como máxima anotadora ante unas zamoranas en las que Quinn Dornstauder anotaba 10 puntos.

Brillante estuvo también Perfumerías Avenida cuyo plan renove parece funcionar a la perfección. El empuje de las americanas de Clarinos Tenerife les mantenía con vida al descanso (37-48) aunque las charras poco a poco iban imponiendo su ventaja a nivel de talento. En la segunda parte seguiría aumentando la ventaja de forma paulatina hasta llegar al 57-84 final. Tanaya Atkinson anotaba 20 puntos mientras Lyndra Weaver con 17 puntos y otros tantos rebotes para 28 de valoración era la MVP de la jornada. En las salmantinas fueron Evelyn Akhator con 18 puntos y 10 rebotes y Tiffany Hayes con 18 puntos las que mejores prestaciones ofrecieron.

Los outiders también golpean fuerte.

Valencia Basket lograba su primera victoria ante Durán Maquinaria Ensino en un encuentro que comenzó igualado con buen inicio de Laura Aliaga. Sin embargo, la entrada de jugadoras desde el banquillo en ambos equipos lanzó a las valencianas que poco a poco imponían su ritmo alto para irse con 48-30 al descanso. Tras el descanso seguirían con su vendaval de juego, ilusionando a la afición taronja y logrando vencer 95-49. La nota negativa fue la lesión de Starr Breedlove en los instantes finales. Las valencianas dieron 32 asistencias y tuvieron a Julia Reisingerova con 17 puntos como máxima encestadora. En las gallegas Laura Aliaga con 13 puntos fue la mejor en un día aciago para las lucenses.

Lointek Gernika era otro equipo que lograba brillar a domicilio. Así, vencería ante Mann Filter en un encuentro que comenzó igualado pero que logró empezar a dominar el equipo vasco al final del primer cuarto 15-20. El liderazgo de Wojta comenzaba a decantar el encuentro para un conjunto vasco que no sufriría en la segunda mitad para llevarse el encuentro 48-68. Merritt Hempe con 17 puntos y 12 rebotes estuvo muy sola ante un equipo vasco que encontró referentes en Blake Dietrick con 13 puntos y en Julie Wojta y Margarett Roundtree con 12 cada una.

Resto de la jornada.

Importante a la par que trabajado triunfo de Nissan Al-Qázeres ante IDK Gipuzkoa en un encuentro con dos partes totalmente opuestas. En los primeros 20 minutos fueron superiores las vascas con un gran primer cuarto (12-25) y logrando administrar su renta en el segundo para llegar 22-32. Pero la reacción cacereña llegó a tiempo y tras el descanso pronto logró igualar el encuentro. Así, se llegaba a un final igualado en el que dos canastas seguidas de Paula Ginzo ponían la puntilla a un encuentro que finalizaba 59-55.

Muy igualado estuvo el choque entre Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete. Una primera mitad muy pareja finalizaba con 30-32. En la segunda parecía dominar el equipo local con buenos minutos de sus interiores logrando un colchón interesante (43-36) pero el cuarto finalizaría 43-44. El último cuarto sería de nervios y desacierto en ambos equipos. Así se llegaría con igualdad máxima a los instantos finales en los que decidiría el acierto desde el 4.60 de las riojanas que les permitió vencer 52-56. Vicky Llorente con 12 puntos terminó como más destacada en las locales mientras Maja Stamenkovic con 11 puntos y 7 rebotes terminó siendo decisiva para las logroñesas.

El encuentro de TDP fue posiblemente el más bonito de la jornada. Buena parte del encuentro fue de dominio de RPK Araski que llegó a tener rentas de hasta 10 puntos ante Cadi La Seu durante la primera parte. Tras el 29-35 del descanso, las vitorianas parecían romper el encuentro en el tercer cuarto con una salida espectacular 31-46 pero el partido iba a rachas y una muy buena de Tinara Moore dejaba el partido muy vivo (46-50) al final del tercer periodo. El último cuarto se decidiría por pequeños detalles. En un final de infarto igualaba con un triple Georgina Bahí (58-58) y perdonaría un tiro libre Laura Quevedo (58-59). Se pondría todo muy de cara para Araski tras una falta en ataque de Tinara Moore pero unos pasos de María Asurmendi y otro triple de Georgina Bahí teminarían de decantar el encuentro para las locales (61-59) culminando una gran remontada. Tinara Moore (16 puntos) y Georgina Bahí (13) fueron claves para las locales mientras Tania Pérez anotaba 12 puntos ante su ex equipo.

También puede interesarte...