Tiro de Emese Hof,Vega Gimeno y Merritt Hempe destacaron esta jornada

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Avenida y Girona únicos invictos

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
14 de octubre - 17:09

Perfumerías Avenida que ganó plácidamente a Cadi La Seu (37-73) y Spar Citylift Girona con apuros a Durán Maquinaria Ensino (66-58) lideran la tabla. En el resto triunfos de Mann Filter ante IDK Gipuzkoa (57-48), de Lointek Gernika ante Embutidos Pajariel Bembibre (60-75), de Ciudad de los Adelantados ante Nissan Al-Qázeres (68-63), de RPK Araski ante Quesos El Pastor (63-65) y de Valencia Basket ante Campus Promete (76-32).

La jornada 4 deja únicamente a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona como invictos mientras IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre siguen sin conocer el triunfo.

Perfumerías Avenida sigue con velocidad de crucero.

Perfumerías Avenida sigue mostrando un nivel altísimo pese a la baja de su estrella Jewell Loyd. Hoy, pese a tener delante a un equipo muy sólido como Cadi La Seu (invicto hasta hoy), dominaron de principio a fin con una grandísima defensa que dejó a las catalanas en tan sólo 5 puntos en el primer cuarto y 14 al descanso cuando dominaban por 14-35. La claridad del marcador permitió a las charras poder rotar y repartir mucho los minutos entre sus 9 jugadoras. Aún así la diferencia subió hasta el contundente 37-73 final. En las locales únicamente Tinara Moore con 16 puntos vió el aro con cierta facilidad mientras las charras tuvieron en Evelyn Akhator (14 puntos y 6 rebotes) y Emese Hof (11 puntos y 7 rebotes) a sus mejores jugadoras ambas con 22 de valoración.

Trabajado triunfo de Spar Citylift Girona.

Ya con Kalis Loyd en las filas gallegas mejoró notablemente sus prestaciones Durán Maquinaria Ensino logrando dar un susto a todo un Spar Citylift Girona. Así, con una buena dirección de Aleksandra Stanacev la primera clara era de un claro dominio gallego que les permitía llegar a dominar 13-28 con grandes momentos a caballo del primer y segundo cuarto. Entre Sykes y Elonu frenaban el vendaval y llegaban 31-38 al descanso. Una buena salida de la segunda parte permitía completar la remontada 39-38 tras triple de Mendy. Pero las gallegas no se vinieron abajo y el encuentro permaneció igualado hasta mediado el último cuarto donde las catalanas cogieron un colchón (63-56) que sería definitivo ante la falta de acierto gallega en los minutos finales. Al final, victoria 66-58 que permite a las catalanas seguir la senda de Perfumerías Avenida.

Brittney Sykes (19), Magali Mendy (17) y Adaora Elonu (16) capitalizaron la anotación catalana mientras Stanacev y Miller anotaban 10 cada una en las gallegas.

Valencia Basket ya es tercero.

Valencia Basket, ganó con total comodidad a Campus Promete, igual que hizo contra Durán Maquinaria Ensino la semana anterior. Los primeros minutos les costó anotar a ambos equipos pero la entrada en pista de Leticia Romero, Queralt Casas y Joy Brown cambiaron totalmente la dinámica del encuentro y permitieron que las valencianas prácticamente cerraran el encuentro al descanso (38-12). La falta de acierto castigaba mucho a las riojanas que no tendrían tampoco opción alguna de meterse en el partido en la segunda parte terminando el encuentro con un claro 76-32. Las antes comentadas Romero (16) y Queralt Casas (15) destacaron en las valencianas mientras Vanessa Gidden con 10 puntos y 9 rebotes es de las pocas salvables de las de Logroño.

RPK Araski vence a Quesos El Pastor en un duelo vibrante.

El partido más igualado de la jornada es el que enfrentó a Quesos El Pastor con RPK Araski. Tras un 6-0 de salida el partido se igualó muy pronto. Tras muchos minutos de igualdad, las vascas amenzaban con romper el partido en el tercer cuarto (31-40) aunque buenas acciones de Cornelius y Jespersen devolvían la igualdad al encuentro. Momentos de poco acierto de ambos equipos abocaban el encuento a un final de infarto. Tania Pérez anotaría dos tiros libres (53-54) y tras casi dos minutos sin moverse el marcador disponía Quinn Dornstauder de dos tiros libres a 4 segudos del final. Sólo anotaría uno y llevaría el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra parecía dominar Araski que llegaba a ir 5 arriba, pero buenas acciones de McPhee parecían provocar una nueva prórroga (63-63), algo que evitaría un canastón sobre la bocina de Izaskun García. Brittany McPhee con 23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración sería la MVP de la jornada mientras las vascas tendrían a Tania Pérez con 16 puntos (decisiva al final en el tiro libre) y a Tamara Seda con 12 puntos y 11 rebotes como destacadas.

Resto de la jornada.

Balsámica victoria de Mann Filter ante IDK Gipuzkoa. Tras un primer cuarto igualado, el segundo parecía dominarlo el equipo maño, a pesar del buen uso de los bloqueos de sus pívots que hacía IDK Gipuzkoa. Así tras acercarse a los 10 puntos de ventaja dominaban 32-28 las locales. Un gran tercer cuarto les permitía llegar a irse 48-30. Sin embargo, una entonada Ariel Edwards permitía bajar de los 10 puntos (50-41) a casi 7 minutos del final. Las mañas aumentaron su intensidad defensiva y pudieron vencer finalmente 57-48 sin pasar apuros al final. Vega Gimeno con 13 puntos y 6 rebotes y Merritt Hempe con 14 y 8 destacaban en las locales mientras en IDK la única referencia resultó ser Ariel Edwards con 21 puntos y 5 rebotes.

Embutidos Pajariel Bembibre sigue dando la cara ante rivales superiores económicamente como Lointek Gernika pero el ansiado primer triunfo sigue sin producirse. Las vascas dominarían desde el principio (13-19 primer cuarto) intentando romper el encuentro en el segundo cuarto (20-35). Pero las bercianas no perderían la cara al partido y lograrían primero estabilizar la ventaja en torno a los 10-15 puntos y llegar incluso a ponerse a 6 puntos durante el tercer cuarto con Brooke Salas muy entonada. Las vascas lograrían romper el encuentro con una buena racha en el último periodo y terminarían logrando el triunfo por 60-75. Brooke Salas con 19 puntos y 10 rebotes destacó en las del Bierzo mientras Arrojo (16), Wojta (15) y Milic (15) destacaban en las del Bierzo.

Ciudad de los Adelantados confirmaba su buen inicio de temporada con un más que trabajado triunfo ante Nissan Al-Qázeres. Las visitantes sorprendían con un primer cuato muy brillante (17-24) con una anotación muy repartida. Pero el segundo cuarto sería de claro color local llegando 40-32 al descanso. Tras el paso por el vestuario parecía amenazar el equipo tinerfeño con una rotura del encuentro (51-36) pero un 0-9 extremeño devolvía a las de Vasconcelos al partido. Así se llegaba a un final igualado en el que errores de las extremeñas como una antideportiva de Arica Carter decantaban la balanza del lado local por 68-63. Tanaya Atkinson anotaba 16 en las locales por los 12 de Laura Ferreira y Jennie Simms en las cacereñas.

También puede interesarte...