Perfumerías Avenida es matemáticamente líder de la liga regular

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Avenida campeón de Liga Regular

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
25 de marzo - 19:18

Perfumerías Avenida es campeón de la liga regular tras vencer 42-69 a IDK Gipuzkoa y perder Spar Citylift Girona 66-72 con Lointek Gernika. Además Cadi La Seu venció 79-55 a Embutidos Pajariel Bembibre, Valencia Basket 73-63 a RPK Araski, Quesos El Pastor 68-71 a Nissan Al-Qázeres, Snatt´s Femení Sant Adriá 70-60 a Durán Maquinaria Ensino y Mann Filter 75-64 a BAXI Ferrol.

La jornada 24 deja a Perfumerías Avenida como campeón de la liga regular a dos jornadas del final de la liga regular al vencer a IDK Gipuzkoa y caer Spar Citylift Girona ante Lointek Gernika.

Perfumerías Avenida campeón de la Liga Regular.

Perfumerías Avenida es campeón de la liga regular. Para logar dicho objetivo en esta jornada lo primero que tenía que hacer es vencer a IDK Gipuzkoa, algo que logró con total solvencia. El encuentro sin embargo comenzaba mal para las charras 8-2, aunque pronto se pondrían las pilas en defensa y comenzarían a tener algo más de acierto en ataque con la entrada de Angel Robinson para dominar 13-16 el primer cuarto. El segundo continuaba la tendencia del final del primer cuarto lo que permitía ir poniendo tierra de por medio. Tras casi 7 minutos sin anotar una canasta en juego la ventaja era de 14-26 y al descanso era de 21-35 tras un tiro a tabla de Laura Gil.

Tras el descanso por momentos el marcador era de escándalo con 26-49 al final del tercero y con una máxima de 28-61 tras un triple de Silvia Domínguez ante un IDK inoperante con Lyndra Weaver totalmente desactivada. Al final lograban maquillar algo el marcador hasta el 42-69 final. Toch Sarr con 9 puntos y 6 rebotes fue de las pocas destacadas en IDK mientras mientras Adaora ElonuChrissi Givens anotaban 10 puntos cada una en un Avenida muy coral en el que anotaban todas sus jugadoras.

Por su parte Spar Citylift Girona caía en casa ante un Lointek Gernika que da un paso de gigante en su objetivo de lograr ventaja de campo en la primera ronda de playoff sacando una victoria y average al quinto a falta de dos jornadas del final. Con una gran Kamile Naickaite llegaba a dominar 8-13 el equipo vasco en el primer cuarto, aunque el talento de Gabby Williams permitían ponerse 23-17 a las locales. Todo parecía bajo control y llegaban en la primera parte a disfrutar de una ventaja de 37-25 con Gabby Williams en plan estelar y con Courtney Williams en las vascas recordando a la jugadora que maravilló en su debut copero. Tras el 39-29 del descanso, en un tercer cuarto de intercambio de golpes la ventaja local era de 54-48 al termino del mismo. En el último cuarto, el equipo catalán mostraría en cansancio acumulado de la eliminatoria europea ante un equipo vasco que se mostraba netamente superior en el que Rachel Banham con 3 triples en el último periodo y Margarett Roundtree tomaban el relevo anotador a Courtney para terminar el encuentro 66-72. Este triunfo deja a Girona como segundo clasificado de la liga regular y supone un paso de gigante para que Lointek Gernika termine al menos cuarto de la liga regular. Gabby Williams logró 22 puntos y 7 rebotes en las catalanas mientras su ex compañera Courtney Williams finalizaba con 16 puntos, 17 rebotes y 29 de valoración bien esecundada por Margarett Roundtree con 17 puntos. Sin Nadia Colhado, Lointek Gernika superó 39-29 en el rebote a Girona, algo que al final resultaría decisivo en el devenir del encuentro.

Quesos El Pastor complica las opciones de Snatt´s Femení Sant Adriá.

Quesos El Pastor venció a Nissan Al-Qázeres dando un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Salían en tromba las zamoranas conscientes que un triunfo aumentaba exponencialmente sus opciones de permanecia con un importante 1-13 inicial. Pero las cacereñas apuraban opciones de playoff y lograban meterse en partido 14-20 gracias a una Miriam Forasté que contrarrestaba el trabajo de Chelsea Nelson en las zamoranas. Llegaría a empatar el equipo extremeño pero en ningún momento se pondría por delante ante un equipo zamorano que tenía en Tess Madgen con 10 puntos en el cuarto a su referencia. Por fin se pondría delante Al-Qázeres por 42-40 tras una canasta de Pao Ferrari, aunque sería sólo un espejismo y minutos destacados de Stanacev ponían un interesante 44-53 al final del tercer cuarto. Intentaría meterse en partido el equipo extremeño en el último cuarto, pero el acierto exterior de las zamoranas con 2 triples de Laura Quevedo les daría un margen que le sería suficiente al final para vencer 71-74. Paola Ferrari con 23 puntos y 8 rebotes fue la mejor de las cacereñas mientras Quesos El Pastor tuvo como destacadas a Aleksandra Stanacev con 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 27 de valoración, a Laura Quevedo con 16 puntos y a Tess Madgen con 15.

La victoria zamorana obligaba a Snatt´s Femení Sant Adriá a vencer si no quería descender de manera matemática y a apelar a un milagro teniendo en cuenta que necesitaría vencer todos sus encuentros (incluido un duelo ante Perfumerías Avenida) y esperar una derrota de las zamoranas en sus dos encuentros. Al menos las catalanas lograron seguir con vida una semana más venciendo un encuentro muy sólido ante un Durán Maquinaria Ensino que no tuvo su mejor encuentro pero que al menos logró certificar de manera matemática la permanencia salvando el average con las catalanas. Así, con un claro dominio del rebote con una Mariam Coulibaly imperial en la zona dominaban 41-32 al descanso. Tras éste mantenían controlado el encuentro las catalnas pese a alguna acción algo precipitada que impedía poder pelear el average (82-65) en la ida y que podia haber abierto otra vía hacia la salvación para las catalanas. No resultó posible, aunque la victoria no peligró en ningún momento 70-60. Mariam Coulibaly con 16 puntos, 19 rebotes y 27 de valoración destacaba en las catalanas mientras Atonye Nyingifa con 17 puntos lo hacía en las visitantes.

Resto de la jornada.

Valencia Basket venció de manera brillante ante un RPK Araski que no aprovechò la derrota de la mayor parte de los equipos inmersos en la pelea por el playoff. Las valencianas comenzaron dominando claramente el rebote, logrando hasta 3 canastas tras rebote ofensivo en los primeros minutos. El dominio del rebote y la buena circulación de balón les permitía dominar el encuentro con cierta claridad al final del primer cuarto 20-13 tras un buen inicio de las alavesas. El encuentro transcurría por los mismos derroteros con buenos minutos también de Rebeca Cotano y con el debut en Liga DIA de Lorena Segura. Así dominaban 41-25 las valencianas al descanso y con una gran dirección de una Anna Gómez que volvía a rozar el triple doble se dominaba 59-39 al final del tercero. En el último periodo las vascas buscaban mejorar sus sensaciones y lo lograban finalizando con un más decoroso 73-63 tras buenos minutos de Roberson que anotaba 15 puntos quedando cerca de los 16 de Bintah Drammeh. En las valencianas Anna Gómez terminaba con 10 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 24 de valoración. La inesperada victoria de Lointek Gernika en Girona deja casi sin opciones de cuarta plaza a las valencianas que sí aseguran matemáticamente la quinta tras este triunfo y la derrota ante Avenida de IDK Gipuzkoa.

Cadi La Seu mantiene su racha triunfal venciendo de manera contundente a un Embutidos Pajariel Bembibre que llegaba en una dinámica más que positiva. La primera parte fue un monólogo de un Cadi La Seu que mostró sus virtudes dominando cerca del aro y corriendo para irse con un claro 39-21. Parecían dispuestas las catalanas a sentenciar aunque una tímida reacción visitante dejaba en 53-38 la diferencia en el tercer cuarto. Pero las catalanas no dararían opción alguna a las del Bierzo pese al buen trabajo de Julia Gladkova logrando un claro 79-55 final que las mantiene terceras. Andrea Vilaró con 14 puntos y 5 rebotes y Sheeresha Richards con 15 puntos y 9 rebotes llegaban ambas a 20 de valoración en las locales mientras Julia Gladkova llegaba a los 20 puntos en las bercianas.

Mann Filter por su parte da un paso de gigante hacia el playoff y aprovecha las derrotas de Nissan Al-Qázeres, Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino. Lo hace eso si, ante un BAXI Ferrol que ya descendido fue un rival propicio al que dominaron casi desde el inicio con un 22-12 al final del primer cuarto. Un primer intento de romper el partido lo rompía Natalia Rodríguez con 8 puntos en el segundo cuarto para llegar 42-34 al descanso. Dos triples de Vega Gimeno Irene Lahuerta subían a 58-41 la diferencia y aunque reaccionaban las gallegas con 2 triples de Patri Cabrera, siempre lograban mantener al menos 7 puntos de diferencia las locales para terminar venciendo 75-64 con 23 puntos de Leslie Knight en las mañas y 14 de Natalia Rodríguez en las gallegas. Además la joven canterana Cristina Villamor ​debutó en Liga DIA con Mann Filter.

También puede interesarte...