Arica Carter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Arica Carter: Escolta USA del nuevo Nissan Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Louisville Athletics
8 de julio - 20:36

El renovado proyecto de Nissan Al-Qázeres ya tiene a una de las jugadoras llamadas a ser referente en el equipo. Avalada por una buena trayectoria universitaria en Louisville llega la escolta de 23 ańos y 173 Arica Carter.

Los últimos años el mercado de rookies americanas ha sido uno de los principales caladeros para los clubes de Liga DIA, especialmente en aquellos que buscan luchar por la permanencia como es el caso de Nissan Al-Qázeres.

Dentro de este perfil encaja la nueva escolta del equipo cacereño, la jugadora de 23 años Arica Carter.

Formada en una de las mejores universidades estadounidenses como Louisville, le costó coger protagonismo eclipsada por buenas jugadoras. Así, coincidiría en el ciclo universitario con jugadoras como Sara Hammond, Myisha Hines-Allen, Mariya Moore, Jude Schimmel, Yacine Diop, Asia Durr o Sam Fuehring. Así, la temporada 2014-15 sería una jugadora de rotación mientras la 2015-16 ya saldría de titular. Se perdería la 16-17 por una lesión y regresaría la 17-18 terminando sus dos últimos años como titular. Con una anotadora compulsiva como Asia Durr en el equipo sus números no serían rutilantes con 8.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias en 28 minutos. Promediaría casi un par de triples por encuentro con porcentaje cercano al 40%.

Pese a no ser números espectaculares, el hecho de ser una jugadora titular en un equipo top como las Cardinals le valdría para ser elegida en el draft en el puesto 32 con Phoenix Mercury, en un draft en el que se eligió a otras dos compañeras: Asia Durr (2) y Sam Fuehring (34).

La nueva escolta debutará como profesional en un Nissan Al-Qázeres que ya tiene confirmadas a Bozica Mujovic, Dragana  Domuzin, Arica Carter, María Romero, Laura Ferreira, Jennie Simms y Paula Ginzo. De acuerdo con El Periódico de Extremadura María Forasté podría renovar por lo que faltaría una jugadora interior y cerrar las jugadoras de formación, una de las cuales podría ser Julia Melina, según lo publicado hace tiempo en el citado periódico extremeño.

Además, Ciudad de los Adelantados, el club canario recién ascendido, ha anunciado la incorporación de D'Andra Moss, alero norteamericana con pasaporte ucraniano que la pasada temporada militó en las filas del Tarbes de la Liga Femenina francesa. Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, define a su nueva incorporación como “una jugadora con muchos recursos, que junto con Tanaya tendrá que ser la referencia exterior del equipo y darle equilibrio”.

También puede interesarte...