Anna Seilund: nueva jugadora de Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Anna Seilund: Base danesa para Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
20 de junio - 15:51

Después de anunciar hace unos días a Laura Cornelius, el club zamorano ha anunciado la contratación de Anna Seilund, jugadora con la que completa la posición de base. La jugadora danesa proviene del Uniao Sportiva Azores portugués, equipo con el que disputó la Eurocup.

Quesos El Pastor ha formado una plantilla para al temporada 2019-20 completamente nueva. Las restricciones presupuestarias han obligado al club a apostar por alguna jugadora que proviene de ligas de menor nivel de la española como es el caso de Anna Seilund.

Anna Seilund es una joven base de 25 años y 175. Internacional absoluta danesa, destacaba bien joven en la liga de dicho país en el BK Amager. Su primera experiencia fuera del país le llegaría en la liga sueca donde jugaría con el IK Eos sueco antes de dar el salto a Estados Unidos.

En 2014 llegaría a la Universidad de San Francisco, con la que iría año a año mejorando sus números terminando con 15.1 puntos, 4.1 rebotes y 5 asistencias elegida en el mejor equipo de su conferencia (WCC).

Terminado el ciclo universitario regresaría a Europa para firmar por el Uniao Sportiva portugués, equipo de Porta Delgada (Azores) que disputó la Eurocup. El equipo caería en semifinales contra el Quinta Lombos y no pasaría de la primera fase en Eurocup. En liga portuguesa finalizaría con 7.5 puntos, 2 rebotes y 2.3 asistencias en 22 minutos, números muy similares a los que lograría en Eurocup en un grupo complicado con Lointek Gernika, Spar Citylift Girona y Uni Györ.

Su fichaje se une a los ya anunciados de Laura Cornelius, María Jespersen, Amy Okonkwo y María Felixova. Faltaría anunciar las dos jugadoras extracomunitarias y las jugadoras nacionales.

También puede interesarte...