Ana Carlota Faussurier ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Anna Carlota Faussurier: Pívot murciana para Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Manu Márquez
25 de junio - 17:59

Otra de las jugadoras nacionales de LF2 que tendrá su oportunidad de debutar en Liga DIA es la pívot de Yecla de 24 años y 190 Ana Carlota Faussurier que el año pasado resultó clave en la permanencia de UCAM Jairis.

Quesos El Pastor, obligado a formar una plantilla totalmente nueva ha tenido que realizar algunas apuestas y varias de ellas han sido en las jugadoras nacionales que completan el cupo mínimo necesario de nacionales según la normativa vigente.

Una de ellas es la pívot de 190 y 24 años Ana Carlota Faussurier.

Natural de Yecla (Murcia), recalaría muy joven en la cantera de San Blas Alicante. Desde ahí firmaría por Segle XXI donde finalizaría su etapa junior. En esos años jugaría también en diversas selecciones de formación.

Como muchas de su generación recalaría en Estados Unidos donde jugaría en las Arkansas Razorbacks, una universidad de nivel medio pero que compite en una conferencia top (SEC). Después de un año sin jugar y otro con pocos minutos, dejaba esa universidad para marchar a la segunda división de la NCAA (Drury). Sin embargo apenas estaría unos meses en dicha universidad regresando a España.

La temporada 2014-15 la terminaba en el UCAM Jairis de su tierra promediando 8.1 puntos y 7.5 rebotes. El año siguiente firmaría por Distrito Olímpico con el que firmaría números más discretos con Elena Diaz y Daira Varas por delante de ella en la rotación.

Las temporadas 2016-17 y 2017-18 marcharía a Francia (país de procedencia de su padre) para jugar en el Feytiat, de la NF1 francesa (tercera categoría).

El pasado año, regresaba a su tierra para jugar en UCAM Jairis. Tras un inicio de temporada no muy bueno con problemas físicos su rendimiento mejoró con el paso de las jornadas para ser importante en la permanencia del equipo y promediar 8 puntos y 6.9 rebotes en 27 minutos. Es sobretodo una jugadora que destaca por su trabajo defensivo y que puede ayudar tanto en la posición de 4 como de 5.

Con ella son ya 6 las jugadoras confirmadas en el equipo zamorano: Laura Cornelius, Anna Seilund, María Jespersen, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier María Felixova. El club tiene cerradas dos nacionales más y la pareja de extracomunitarias.

Gintare Mazionyte renueva con Lointek Gernika.

Lointek Gernika ha anunciado la renovación de Gintare Mazionyte. La ala-pívot lituana de 186 cumple 28 años esta semana y disputará su segunda temporada con el club vasco. La jugadora promedió el pasado año 4.2 puntos y 2.1 rebotes en 13 minutos con un rol de 4 abierta y porcentajes cercanos al 40% en el lanzamiento de 3 puntos.

Se convierte de este modo en la séptima confirmación del roster del próximo año que actualmente forman: Gaby Ocete, Blake Dietrick, Naiara Díez, Belén Arrojo, Nogaye Lo, Gintare MazionyteMilica Milic. Está también cerrada la otra jugadora extracomunitaria.

También puede interesarte...