Aina Ayuso ficha por Mann Filter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Aina Ayuso: Talento joven para Mann Filter

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
20 de junio - 15:57

Igual que el año pasado, Mann Filter sigue apostando por la juventud y el talento en el segundo proyecto que dirige Fabián Tellez. Así, la dirección de juego estará en manos de la base de 19 años y 172 Aina Ayuso.

El segundo proyecto de Fabián Tellez al frente de Mann Filter empieza a coger forma. Igual que el año pasado desde el club maño se apuesta por el talento y la juventud.

Así, la dirección de juego recaerá en la base de 172 y 19 años Aina Ayuso.

La catalana es una de las jugadoras europeas de mayor proyección de su generación por lo demostrado a lo largo de su corta pero brillante trayectoria.

Fija cada verano en las selecciones de formación, ha disputado un Eurobasket U16, 2 U18, un Mundial U17 y presumiblemente este verano disputará más citas con las selecciones españolas.

Formada en el Segle XXI, completó 4 años en el equipo federativo, el último de ellos muy brillante firmando unos números de 13 puntos, 4.9 rebotes y 3.2 asistencias.

Después de su rendimiento en Segle y selecciones recalaba en una de las mejores universidades estadounidenses, las Oregon Ducks donde coincidiría con Maite Cazorla. A la sombra de la jugadora canaria y de una de las estrellas del futuro como Sabrina Ionescu apenas contaba con 8 minutos por encuentro y decidía tras un año dar por finalizada su aventura americana.

Recalaba así en Snatt´s Femení Sant Adriá. En el equipo catalán contaba con bastante protagonismo promediando 7.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.9 asistencias en unos 20 minutos por encuentro aunque el equipo terminaría descendiendo a LF2. Ya terminada la temporada con Sant Adrià y ante las bajas importantes que tenía el Barça CBS firmaba por el equipo de Sant Feliu del Llobregat para disputar con ellas la Fase de Ascenso en Tenerife. En esta corta experiencia promediaba 9.7 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias en 23 minutos por encuentro. El equipo competía en un grupo complicadísimo con Celta, Leganés y Clarinos aunque no lograba ningún triunfo.

Se convierte la base catalana en la quinta confirmación en el equipo tras las de Irene Lahuerta, Zsofia Simon, Vega GimenoUmo Diallo. El club tiene dos plazas libres de extracomunitarias, una de ellas con casi total seguridad para una 4-5 y la otra posiblemente para otra pieza exterior.

También puede interesarte...