Margareth Roundtree fue la MVP del partido.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Roundtree y Liñeira dan la victoria a Araski sobre Cadi

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Jose Angel Calvo
19 de febrero - 15:04

Fue un partido de poca anotación pero intenso. Cecilia Liñeira y Margaret Roundtre se bastaron para dar la vuelta al partido y remontar en la segunda mitad. Lacturale Araski acabó con la racha de 4 derrotas consecutivas que arrastraba.

Lacturale Araski 57-50 Cadi La Seu

La poca anotación en los primeros minutos se convirtió en una constante a lo largo de todo el encuentro. Araski se esforzaba por alargar las posesiones y se vieron buenas aportaciones de Roselis Silva en rebote y asistencias. Svenja Brunchorst anotó los 5 primeros puntos de las visitantes y Georgina Bahí lo hizo desde el triple. Ambas se convirtieron desde el inicio en las referentes del equipo. Roundtree apareció por primera vez y respondió para el 9-8. Ambos equipos lo seguían intentando varias veces sin éxito, peleando el rebote defensivo (13-13).

Iniciado el segundo cuarto la acción se centró en el interior. El acierto seguía siendo escaso pero los intercambios de canasta no cesaron (17-17). La Seu conseguía una pequeña ventaja aprovechando el rebote ofensivo y los robos (17-23). Made Urieta paró el partido y sus jugadoras reaccionaron con un parcial 6-0 (23-25). Entonces Juan Carlos Pie pidió tiempo muerto a 53 segundos del descanso. María Arrojo anotó y la primera parte acabó 23-27.

PUBLICIDAD

Cadi La Seu volvió a la pista con intensidad. Mientras tanto Araski lo intentaba desde 6.75 sin éxito. Las interiores visitantes seguían dominando y  Roundtree y Vega intentaban pararlas. De hecho la jugadora estadounidense anotó varios puntos para no salirse del partido. Pero las catalanas con Andrea Villaro a la cabeza pusieron la diferencia de 10 (27-37). Fue entonces cuando Liñeira se unió a Roundtree y la remontada parecía posible acabando el tercer cuarto 38-39.

Durante el último periodo cada balón valía oro y los errores se pagaron caros. Roundtree y Liñeira continuaron fuertes y con sendos triples obligaron a Sedis a parar la contienda (48-41). Dos pérdidas consecutivas de Araski trajeron los puntos de Arrojo y Pérez (48-45). Made Urieta intentó buscar solución y lo consiguió, todo ello a pesar de las dos faltas de Liñeira. Las visitantes consiguieron varias recuperaciones pero no consiguieron igualar el marcador. Lacturale Araski aprovechó sus opciones, anotó y defendióbienlos últimos minutos y venció por 7 puntos (57-50).

La Estrella: Margaret Roundtree volvió a brillar en una nueva jornada de Liga Femenina. Los 22 puntos de la estadounidense, junto alos 12 de Cecilia Liñeira, fueron clave para conseguir la victoria. Roundtree recogió además 3 rebotes y llegó a 22 de valoración convirtiéndose en MVP. La mejor de Cadi La Seu fue Georgina Bahí con 13 puntos, 9 rebotes para 15 de valoración.

También puede interesarte...