Jackson

Baloncesto enCancha

ACB

Repaso a la temporada del Estudiantes

TEXTO: Javier Pedrosa
FOTO: Jordi Montraveta
19 de enero de 2017 - 20:27

La Liga Endesa pone fin a la primera vuelta, y aquí repasamos cómo le ha ido al Movistar Estudiantes. Balance de la temporada hasta el momento; victorias, derrotas, jugadores, etc.

La pasada jornada 17, dio fin a la primera mitad del campeonato. Llegado el ecuador de la temporada es bueno mirar atrás, ver qué ha pasado y que se puede mejorar.

El club estudiantil ha conseguido tan solo 5 victorias por 11 derrotas. Esto quiere decir que cada triunfo, al equipo le cuesta pasar por rachas de 2 a 3 derrotas seguidas.

Actualmente Estudiantes se encuentra en la posición decimocuarta, igualado al UCAM Murcia CB. Por encima, Tecnyconta Zaragoza (con una victoria más), Real Betis Energía Plus, Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao B (con dos victorias más), se encuentran todavía a tiro de piedra. Por abajo, Divina Juventut y Rio Natura Monbús Obradoiro (este último en puesto de descenso) mantienen la presión con tan solo una derrota menos.

Buenas noticias: Edwin Jackson

El base francés se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Hasta el momento, es el máximo anotador de la Liga con 21.7 puntos por partido. Además, es el pilar sobre el que se apoya el equipo.

Deberes: aprender de los errores

El conjunto colegial ha terminado una gran cantidad de partidos esta temporada muy cerca de su rival, con marcadores ajustados. Por ello, la plantilla debe aprender a cerrar los encuentros cuando están de cara, a no dejarse sobrepasar en los últimos minutos ni intimidar por rivales de mayor talla y calidad.

Todavía quedan 17 jornadas más

Esta es la mejor noticia para el Movistar Estudiantes, todavía quedan muchos partidos para darle la vuelta a la tabla y acabar la temporada de forma positiva. Salva Maldonado tiene a su cargo un equipo en el que juventud y experiencia se juntan, y si el catalán consigue que ambas cuajen los buenos resultados llegarán.

Además, la afición quiere dejar atrás y olvidar estos últimos años en los que el equipo no consigue escapar del los puestos de descenso.

También puede interesarte...