Lucila Pascua defendida por Gisela Vega

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Remontada de Araski ante Mann-Filter

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Maitane Junguitu
1 de marzo - 23:34

La jornada 21 de Liga Femenina dejó un bonito partido entre semana en la cancha de Mendizorrotza. Después de ir perdiendo todo el encuentro, durante el último cuarto Lacturale Araski igualó el partido y se puso por delante de las zaragozanas.

Lacturale Araski 75 – 70 Mann-Filter

Como sucedió en el anterior partido en Mendizorrotza, el encuentro empezó con muy poca anotación. Pasados los primeros minutos el electrónica se mantuvo con un 2-0. Ambos equipos defendían fuerte, destacando las interiores visitantes. Cecilia Liñeira guió a las suyas mientras Mann-Filter entraba en partido y se adelantó 6-11. La argentina junto con Vega y ayudadas de Aldalur cerraron el primer cuarto (12-14).

El segundo periodo comenzó con un 2+1 de Jenkins (12-17). Las visitantes continuaron anotando y frente a eso Laura Velasco asumió responsabilidad en el conjunto local (17-19). Tras parar el partido Made Urieta lo intentó con Roselis Silva en pista. Pascua y Tetemondova se hacían fuertes bajo el aro. Ante esa situación las vitorianas procuraron no fallar desde la línea de tiros libres (23-31). Victor Lapeña pidió tiempo muerto y Araski saltó a la cancha con mucha fuerza sumando 5 puntos importantes (27-31). La última posesión fue para las alavesas, pero Carolina Esparcia robó y se llevó la falta de Silva para ser la última en sumar (29-38).

PUBLICIDAD

Tras la reanudación Lacturale Araski y especialmente Margaret Roundtree y Gisela Vega volvieron a la pista con ganas de iniciar la remontada. La primera falta del cuarto fue de la pívot argentina y llegó pasado el minuto 25. Alisia Jenkins no se mostraba cómoda parando a Vega, que siguió anontado canastas para su equipo ayudando a mantenerse cerca de las aragonesas (41-46). Mann-Filter no dejó de sumar y cerró el tercer cuarto 47-51.

Comenzaron los últimos 10 minutos con las faltas de Lucila Pascua. 2 canastas de Irati Etxarri empataron y Roundtree puso a las suyas por delante en el marcador (53-51). La remontada había llegado por lo que Víctor Lapeña optó por poner a sus mejores jugadoras en pista. Las locales estaban mucho más concentradas y consiguieron una pequeña ventaja de 5 puntos (69-64). Tetemondova anotó un triple pero Roselis Silva le respondío (74-69). Las faltas y tiros libres en los últimos minutos fueron protagonistas al tiempo que ambos entrenadores agotaron sus tiempos muertos. El final llegó con resultado de 75-70 después de que Hodges no pudiera anotar el triple final.

La Estrella: Magaret Roundtree fue la jugadora más valorada del partido llegando a los 23 de valoración. Anotó 22 puntos y recogió 8 rebotes, siendo importante su aportación especialmente tras el descanso. La mejor de Mann-Filter fue Katarina Tetemondova, que fue la máxima anotadora del partido (24 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración). Lucila Pascua fue la máxima reboteadora (9) y Roselis Silva máxima asistente (5). 

También puede interesarte...