Equipo de Movistar Estudiantes, femenino y ACB juntos contra el cáncer

Baloncesto enCancha

ACB

Movistar Estudiantes, primeras jornadas ACB

TEXTO: Javier Pedrosa
FOTO: Alba Pacheco
22 de octubre de 2016 - 13:05

El club estudiantil llega al enfrentamiento contra el Real Madrid con ganas. Pasadas cuatro jornadas se puede decir que el equipo va en “crescendo” y que cada vez afronta los partidos más con y más fuerza. Las nuevas incorporaciones responden y el equipo se beneficia de ello.

Han pasado ya tres semanas desde que comenzara la ACB, cuatro jornadas que permiten manejar ciertas sensaciones de cara al inicio de curso. Para el Club Movistar Estudiantes, la apertura de la Liga Endesa deja un 50% de buenos resultados que invitan a la esperanza.

Dos victorias y dos derrotas que colocan al club madrileño como décimo clasificado en la tabla. Mismo récord mantienen el Unicaja de Málaga y el Real Betis.

Las derrotas fueron las primeras en llegar, y de forma consecutiva. La primera cayó en casa, frente al Real Betis con un marcador final de 82-95. El equipo sevillano (nuevo en la Liga) fue superior a su rival en todo momento. Los estudiantiles no encontraron armas para frenar a Zoric ni a Nachbar (30 puntos).

La segunda mala noticia llegaba desde Bilbao, los colegiales volvían a caer (79-74). La victoria del Dominion Bilbao no se decidiría hasta el final. El Estudiantes supo luchar pero no pudo evitar un triple a falta de 40 segundos que ya no podría levantar.

La buena imagen de la segunda jornada (pese a la derrota) se confirmaría frente a Obradoiro, 64-73. El Movistar, liderado por Edwin Jackson, consiguió su primer triunfo de la temporada para ratificar que el equipo estaba en plena ascendencia.

Ya en la última jornada, Estudiantes y Fuenlabrada se enfrentaban en un derbi que de nuevo terminaba del lado colegial (86-74). La estrella del partido fue el base Jamar Wilson que con 11 puntos en el último cuarto pudo asegurar la victoria para los suyos.

Gracias a la mejoría del equipo en los últimos dos partidos, la plantilla y la afición del Movistar Estudiantes afrontan ahora con mucha más positividad el segundo derbi consecutivo frente al Real Madrid de Pablo Laso.

Este domingo 23 de octubre ambos equipos medirán en el Barclaycard Centre a las 18:30h para disputar la que será 5ª jornada del campeonato ligero.

También puede interesarte...