Milos Teodosic fue el mejor jugador del partido.

Baloncesto enCancha

Euroliga

CSKA golpea primero

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Nicolás Arlanzón Martínez
19 de abril - 11:23

Baskonia visitó Moscú en el primer partido de Playoffs ante CSKA. Tras un partido empatado la victoria se quedó en casa. El mejor baskonista fue Johannes Voigtmann que llegó a los 21 de valoración.

CSKA 98 – 90 Baskonia

Baskonia puso contra las cuerdas al vigente campeón de la Euroliga en gran parte del primer encuentro de Playoffs. Lo hizo midiéndose de tú a tú, llegándose a poner en el segundo cuarto por delante en algunos instantes. Los baskonistas llegaron al descanso perdiendo solamente de 4 puntos (40-44). Un buen arranque local del tercer cuarto, y especialmente el parcial 10-0 del último periodo, terminaron de condenar a los visitantes.

Tras el partido Sito Alonso dio su valoración. Resaltó la necesidad que tuvo que reaccionar ante el buen arranque local. También planteó la necesidad de ganar sí o sí el siguiente partido en Moscú.

“Teníamos que haber empezado el partido mejor. Jugaron mejor que nosotros los primeros minutos del primer y tercer cuarto, y tuvimos que mejorar detalles para competir. Después de eso reaccionamos y competimos muy bien, pero en el último minuto jugamos peor y tuvimos que improvisar un ataque y evitar estas situaciones. Tenemos que recuperarnos mentalmente y estar preparados para el siguiente partido porque queremos ganar un encuentro aquí.”

La Estrella del partido: Milos Teodosic fue el mejor jugador del partido alcanzando los 22 de valoración. Fue además el máximo anotador con 22 puntos y el máximo asistente (5). Johannes Voigtmann fue el segundo mejor jugador del encuentro (21 de valoración) y el que más rebotes recogió (8).

La siguiente cita será este jueves a las 19 horas. Si Baskonia vence en el segundo partido en Moscú habría cuarto partido en el Buesa Arena. Si no, tendrá que vencer en Vitoria-Gasteiz el martes 25 de abril (21 horas) para forzar ese cuarto encuentro.  

También puede interesarte...