Bombita de Ante Tomic frente a Buva durante uno de los instantes del partido.

Baloncesto enCancha

ACB

Bilbao Basket se lleva la victoria del Palau

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: JC Borrachero
5 de febrero - 16:25

Partido lento, igualado y sufrido en un Palau Blaugrana donde el FC Barcelona volvía a caer derrotado tras no superar a un Bilbao Basket que supo tirar de oficio en los momentos de máxima trascendencia.

FC Barcelona Lassa 68 - 76 RetaBET Bilbao Basket

Fotogalería del encuentro (JC Borrachero)

Ritmo lento
PUBLICIDAD
 
Partido de urgencias el que empezaba en el Palau Blaugrana con el duelo entre el FC Barcelona y el Bilbao Basket. Los pupilos de Carles Durán salían bien al partido y de la mano de Micheal Eric y un buen bloqueo central que Faverani no lograba defender conseguía comandar los primeros instantes del juego. El Barça, poco a poco, conseguía entrar en ritmo de partido y de la mano de un buen Vezenkov y unas aportaciones irregulares de Tomic y Faverani igualaban el tanteo en el luminoso. El cuarto, finalmente, se lo llevaría el conjunto basco con una ventaja mínima de 20-22.
 
Intercambio de parciales:
 
El segundo cuarto empezaría con los mejores minutos de los azulgranas. El Barça salía duro en defensa y tras triple de Eriksson, muy protagonista ante los malos minutos de Perperoglou, y Stefan Peno, segundo base al no debutar el recién llegado Xavier Munford, endosaba un parcial de 10-3 a su favor. Los visitantes, por su parte, sin hacer nada de ruido en la cancha conseguía ajustar rápidamente su juego y con Mumbrú, desaparecido en el primer cuarto, y Bamforth le daba de nuevo la vuelta al marcador, mal el Barça al no poder aprovechar su mejores minutos para romper el partido, y conseguía establecer la igualada antes de irse a los vestuarios por el descanso, 37-37.
 
Errores en el tiro:
 
El pase por los vestuarios sentaba realmente mal a ambos conjuntos y el juego ofrecido en los diez minutos de cuarto dejaba mucho que desear para el espectador. Los dos equipos centraban mucho su juego y opciones ofensivas en la sección exterior del equipo y, a pesar de encontrar buenas opciones de lanzamiento, los porcentajes bajaban de forma estrepitosa afectando, por tanto, el tanteo en el marcador del Palau Blaugrana. El mal periodo se lo acabaría llevando el conjunto de Bartzokas por 12-11 por lo cual el último cuarto empezaría con un agarrado y ajustado 49-48.
 
Triples clave:
 
Los 10 últimos minutos de encuentro iban a ser los más emocionantes de todo el choque y el Bilbao Basket iba a sacar tajada de la mala defensa en los momentos clave del FC Barcelona. La parte final iba a estar marcada por la aparición de Jonathan Tabu que acertaría desde la larga distancia para dar ventaja a los suyos y sentenciar, casi por completo el encuentro. El Barça no se iba a rendir y primero con Rice y después con los triples de Eriksson y Vezenkov reduciría las diferencias a tan solo 3 puntos. Los dos últimos minutos veríamos como Mumbrú anotaría tras desajustes defensivos locales y la victoria, por tanto, se iría rumbo a los de Miribilla por 68-76.
También puede interesarte...