Anne Marie Armstrong, nuevo fichaje de Lointek Gernika

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Anne Marie Armstrong sustituta de Carter

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: basket25.pl
27 de febrero - 21:27

Tras la grave lesión de rodilla de Amisha Carter, Lointek Gernika buscaba una sustituta con la que reforzar el juego interior. Finalmente Anne Marie Armstrong, ala-pívot de 191 y 26 ha sido la elegida. Ha jugado en Brasil, Israel y recientemente en Polonia.

Hace apenas una semana, cuando apenas se llevaban unos minutos del encuentro entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, Amisha Carter se retiraba lesionada y los presagios eran bastante malos. Esta semana se confirmaban los peores augurios y su lesión de rodilla le hará estar fuera de las pistas al menos 6 meses.

Ante Esta baja el club vizcaíno ha reaccionado rápidamente y ha encontrado su sutituta en Ann Marie Armstrong, ala-pívot norteamericana de 191 y 26 años. Esta jugadora se formaba en la Universidad de Georgia, donde tendría un menor protagonismo en los dos primeros años eclipsada por jugadoras como Angelica Robinson o Porscha Roberts.

Los dos últimos años sería más protagonista compartiendo pareja interior con la ex Rivas Jasmine Hassell. En su etapa universitaria coincidiría con otras jugadoras que han pasado por nuestra liga como Ashley Houts o Shacobia Barbee. El último año fue el más brillante a nivel deportivo, llegando hasta Elite Eight y cayendo en un encuentro muy igualado con las California Bears de la ex Conquero Talia Caldwell.

PUBLICIDAD

Tras ser drafteada en el número 31 de 2013 por Atlanta Dream no lograba hacerse un hueco en el equipo. Su primera experiencia overseas llegaría en Brasil con el Sao José donde no tendría números muy brillantes.

Los dos años siguientes jugaría en el Ramat Asharon israelí donde firmaría 15.1 puntos y 5.7 rebotes (14-15) y 11.6 puntos y 6.3 rebotes (15-16). Finalizaría su etapa israelí y recalaría en el Artego Bydgoszcz polaco donde jugaría buena parte de esta temporada. Curiosamente en este equipo sustituiría a Amisha Carter. Tras firmar 9 puntos y 4.7 rebotes en sus 13 encuentros con el equipo polaco era sustituida por Bernice Mosby otra ex Gernika.

Es una jugadora muy diferente a Amisha Carter, mucho menos reboteadora y menos peligrosa en la pintura. En cambio es una jugadora con más rango de tiro que puede tirar de 6.75 y que tiene grandes porcentajes desde el tiro libre.

También puede interesarte...