El banquillo de Herbalife Gran Canarias saltan de jubilo durante un momento de la Copa del Rey.

Baloncesto enCancha

ACB

Ruedas de prensa PostCopa: Herbalife Gran Canaria

TEXTO: Erea Hierro
FOTO: Cipriano Fornas
22 de febrero - 21:28

Pablo Laso, Gustavo Ayón, Aíto García Reneses y Xavi Rabaseda. Estos fueron los 4 protagonistas en las ruedas de prensa oficiales después de la Final de la Copa del Rey 2016. El lado positivo fue para el Real Madrid, lógicamente.

Crónica de la Fina de Copa

Rueda de prensa del Real Madrid

PUBLICIDAD

El equipo subcampeón también tuvo su representación en una sala de prensa repleta de periodistas. Aíto García Reneses se mostraba feliz por haber logrado llegar a una final copera con el Herbalife Gran Canaria por primera vez en la historia.

"Felicito al Madrid. Estoy orgullosísimo de mi equipo, del trabajo que hacen, de la entrega, la ilusión, es casi imposible estar más contento perdiendo que en esta Copa. Hicimos un partido al límite de nuestras posibilidades y los jugadores merecen una felicitación enorme. "Lo de atascarse puede pasar antes o después. Pero no quiero lamentarme de nada. Hemos rendido a un nivel máximo para nosotros, estoy muy contento de todos los jugadores.

Es un escalón difícil de mantener, pero vamos a intentar superarlo. Oliver estaba llorando y lo abracé para decirle: 'No te preocupes, cuando aprendas a jugar al baloncesto vas a ser la leche', porque ha hecho una copa para quitarse el sombrero".

Con él estuvo Xavi Rabaseda, uno de las gratas sorpresas de esta Copa:

"Creo que hemos demostrado mucho carácter contra un equipo acostumbrado a jugar finales. Jugamos de tú a tú desde el inicio, pero después del desgate de los partidos previos, teniendo que remontar... Este se dio igual y confiábamos en poder ganarlo también, pero aún habiendo perdido el partido el equipo se merece todo el respeto".

También puede interesarte...