La deseada Ify Ibekwe regresa a Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La deseada Ibekwe vuelve a Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
29 de febrero de 2016 - 18:40

Spar Citylift Girona apuesta fuerte de cara al final de la competición con la vuelta de la que fue su estrella el año pasado. Ify Ibekwe logra salir del SEQ australiano y regresar a Girona pese a que su equipo está jugándose un puesto en la final de la liga australiana. Los problemas económicos de SEQ, que permitió la salida de Stallworth han sido clave.

Desde que se supo mediada la temporada de los problemas económicos del SEQ australiano se había especulado con la vuelta al club de Ify Ibekwe movimiento que se ha confirmado justo coincidiendo con el cierre de la competición. 

Este movimiento se le había complicado a Spar Citylift Girona con su equipo el SEQ australiano peleando por el título pero finalmente el club ha logrado su objetivo para reforzar el equipo. Eso sí, la jugadora no llegará al equipo hasta dentro de unos días por lo que podría perderse algunos encuentros.

Ify Ibekwe dejó un grato recuerdo en el club el año pasado siendo la pieza más importante en la consecución del título liguero al firmar 16.6 puntos, 10.4 rebotes y 23.6 de valoración.

Es una jugadora polivalente que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Mide 188 y tiene 26 años. Anteriormente a su llegada a Girona ya había pasado por Beroil Ciudad de Burgos y por Ibaizabal. Formada en la NCAA (Universidad de Arizona). Jugó (muy poco eso sí) en WNBA con Seattle Storm). También ha jugado de forma profesional en el Dexia Namur belga, en el Hainaut Basket frances, en la liga de Corea del Sur y en el antes mencionado SEQ con el que promedia 14.2 puntos y 8.9 rebotes.

También puede interesarte...