Chelsea Gray fue de las mejores en un gran partido de Girona

Baloncesto enCancha

Euroliga Femenina

Girona compite pero no puede con un gran AG‹

TEXTO: Francisco J. Cortťs
FOTO: Agusti PeŮa
4 de noviembre de 2015 - 18:25

Spar Citylift Girona cae en Kayseri ante un muy buen AG‹ Spor a pesar de hacer un buen encuentro. Las turcas castigaron errores de las catalanas y dominaron buena parte del encuentro pero las catalanas tuvieron opciones hasta casi el final pese a perder 79-69.

AGÜ Spor 79-69 Spar Citylift Girona

Buen encuentro el que ha disputado esta tarde Spar Citylift Girona, a pesar de no poder vencer en la siempre difícil cancha de Kayseri.

Salía AGÜ con la baja de Janel McCarville por lesión con un quinteto que formaban Katalin Honti, Temeka Johnson, Zoi Dimitrakou, Mirna Mazic y Lara Sanders, mientras Spar Citylift Girona lo hacía con Noe Jordana, Chelsea Gray, Artemis Spanou, Vita Kuktiene y Lina Pikciute.

El inicio de partido destacaba por el acierto en ambos equipos, pero especialmente en el equipo catalán que merced a un gran acierto exterior llegaba a ponerse con un marcador de 5-10. Cambiaba su planteamiento el equipo turco poniendo en liza una zona 2-3 que hacía mucho daño a las catalanas y que les permitía ir poco a poco cogiendo ventaja para terminar con un 26-19 tras minutos de mucho acierto exterior de sus jugadoras.

Iniciaba el cuarto Girona con una gran acción tras rebote ofensivo de Coulibaly. La de Mali y la jugadora croata de las turcas Mirna Mazic serian las protagonistas ofensivas del inicio de segundo cuarto. Pero las turcas cometían pocos errores y lograban pronto un colchón de 10-12 puntos. Reaccionaba Girona con tres acciones (dos canastas y una asistencia) de Gray aunque un canastón de Temeka Johnson dejaba el marcador en 48-38.

El 19/34 (altísimo porcentaje de tiro) de las turcas explicaba buena parte de la diferencia.

Con una canasta de Dimitrakou contestada pronto por Kuktiene se iniciaba la segunda parte. Girona lograba ponerse a 8 (52-44) pero un aumento en la intensidad de la defensa les volvía a poner en trono a 10-12 puntos. En los últimos minutos de cuarto el rebote ofensivo de las turcas castigaba a Girona y dejaba en un claro 65-52 el marcador al final del tercer cuarto.

No comenzaba mal el último cuarto con un 0-5 que dejaba el marcador en 65-57. Sin embargo no aprovechaban del todo el parón ofensivo turco y dos ataques precipitados de Gray y una más que discutible falta en ataque señalada sobre Coulibaly frenaban la penúltima reacción catalana. Con 69-57 parecían diluirse las opciones de las catalanas pero dos triples, uno de Mieloszynska y otro de Gray dejaban el marcador en 72-67 a poco má de un minuto. Pero a partir de ahí el acierto turco dejaba sin opciones a un Spar Citylift Girona que terminaba cayendo por 79-69.

Las más destacadas por parte turca fueron Zoi Dimitrakou con 19 puntos, bien secundada por Lara Sanders con 11 puntos y 12 rebotes, Mirna Mazic con 11 y la turca Esra Ural con 10 mientras en Girona además de Chelsea Gray con 21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias destacó "Mima" Coulibaly con 12 puntos y 8 rebotes.

A nivel estadístico mucha igualdad en los porcentajes de tiro 31/66 por 26/56 y en el rebote 33-35 siendo la diferencia en las pérdidas de balón 9-18 lo que marcó la diferencia en el encuentro.

El próximo encuentro será jueves 12 de noviembre a las 19.45 horas ante UMMC Ekaterinburg, un clásico de las pretemporadas gironinas con el que ahora jugarán un partido de la máxima competición.

También puede interesarte...