Vilma Kesänen, una internacional finlandesa llega a Ferrol

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vilma Kesänen. Base finlandesa para Ferrol

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
12 de agosto de 2015 - 15:23

Uni Ferrol ha nunciado una nueva contratación para su nuevo proyecto LF. La base-escolta finlandesa Vilma Kesänen complementará a Ana Suárez y Patricia Cabrera en las posiciones de 1-2. Es una escolta de 26 años y 173 que viene del Topo finlandés.

Uni Ferrol sigue reinventandose de cara a la próxima temporada. Acaba de anunciar la contratación de la que es la octava jugadora confirmada para la temporada 2015-16.

Llega al equipo la base-escolta internacional finlandesa Vilma Kesänen procedente del Topo finlandés.

Vilma Kesänen es una internacional finlandesa de 173 de estatura y 26 años de edad que los últimos años ha jugado en el Topo finlandés. El año pasado promedió 4.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias en 26 minutos números bastante inferiores en anotación a los de temporadas anteriores en las que había estado en 10-12 puntos. La llegada al equipo de Dionne Pounds la relegó a un papel más secundario en lo que a tareas anotadoras se refiere. Coincidió también con una jugadora conocida en nuestra liga y ex Universitario de Ferrol como es Heta Korpivaara.

Es internacional con su país y ha disputado los Preeuropeos clasificatorios para los últimos 4 Eurobasket con Finlandia.

Preguntamos por la jugadora al técnico español Maikel López, gran conocedor del baloncesto finlandés que nos define así a la jugadora.

"Es una base con grandes cualidades físicas y con experiencia. Debutó en 2007 en la selección finlandesa a ls órdenes de Mingo Díaz. Ha jugado en Finlandia con jugadoras como Nina Iaaksonen y Heta Korpivaara que han jugado en España. Tiene muy buen dominio de balón y buena visión de juego. Puede ayudar a Patri Cabrera a que tire librada y puede jugar también con Ana Suárez. Además destaca por ser una buena chica y tener una muy buena ética de trabajo". 

Vilma Kesänen puede jugar tanto de base como de escolta posiciones en las que complementará a Ana Suárez y a Patri Cabrera.

A falta de anunciar un par de fichajes la plantilla de Universitario de Ferrol queda formada de momento por Ana Suárez, Vilma Kesänen, Paula Cuiña, Patricia Cabrera, Carmen Fernández, María Araujo, Becca Mills y Bea Sánchez.

También puede interesarte...