Vladimir Golubovic fue el jugador más destacado del Unicaja sumando 17 de valoración (PIR).

Baloncesto enCancha

Euroliga

Unicaja cae en Tel Aviv

TEXTO: Nota de Prensa / Unicaja Málaga
FOTO: Jose Angel Calvo
18 de diciembre - 23:11

Derrota del Unicaja en el Nokia Arena en un partido que se decidió en los minutos finales. El equipo malagueño supo rehacerse tras un mal inicio, pero el conjunto macabeo en la recta final sentenció desde la línea de 3. El Unicaja deberá esperar a mañana para conocer los rivales de su próxima parada europea, el Top 16.

Maccabi 81 - 73 Unicaja Málaga

Derrota del Unicaja en el Nokia Arena de Tel Aviv, en un partido que se decidió en los minutos finales. El equipo malagueño supo rehacerse tras un mal inicio, pero el conjunto macabeo sentenció desde la línea de 3. 

Tras este resultado, el Unicaja deberá esperar a mañana para conocer los rivales de su próxima parada europea, el Top 16. Si Alba Berlín cae ante Cedevita Zagreb será tercero de grupo.

El partido comenzó con claro color amarillo. Maccabi Tel Aviv salió en tromba y poco más de 5 minutos se puso 14 a 0 con Randle y Smith como protagonistas. Los jugadores de Plaza reaccionaron con dos triples, Toolson y Markovic, y sobre todo subiendo el nivel defensivo mostraro hasta el momento. En eso tuvo mucho que ver Carlos Suárez, que además cargaba el rebote de ataque para provecho propio y de sus compañeros. El segundo triple de Toolson ponía el partido 19 a 13 y todo pintaba distinto, apretando el marcador incluso hasta el 23 a 20. Tras un susto inicial, el equipo malagueño se agarraba al partido y cerraba el primer cuarto con 26 a 22.

Perdió ritmo el juego en el segundo cuarto, pero el Unicaja lo aprovechó para poder ponerse 30-29 tras triple de Granger y canasta en la pintura de Golubovic. El parcial malagueño se completó con un triple de Stefansson que ponía al Unicaja por primera vez delante en el partido (30-32 m.16). Se igualó al máximo el encuentro, pero en los instantes finales del cuarto 5 puntos seguidos de Ohayon daban una pequeña ventaja a los locales en el descanso (41-37).

No le perdía la cara al partido el conjunto de Joan Plaza, que lograba ponerse 43 a 45 a poco de comenzar la segunda parte. Los macabeos se pusieron en manos de sus estrellas, apareciendo Pargo y Devin Smith, una vez más, para darle la vuelta al electrónico (56-47 m.27). Pero el Unicaja nunca se da por vencido y con dos triples de Granger y Markovic conisguió llegar con las opciones intactas al último cuarto (58-54).

Se complicaba el partido en los primeros minutos del último cuarto cuando un parcial de Maccabi ponía el partido 65 a 57. Restaban todavía 6 minutos y había que parar el parcial amarillo. Fue entonces cuando 5 puntos seguidos de Stefansson ponía a los malagueños a tan sólo 2 puntos con 4 minutos por jugar (66-64). La distancia se mantuvo con triple de Green, pero fueron instantes en los que Devin Smith y Jeremy Pargo aparecieron para cerrar el partido a favor del actual campeón de la Euroliga. 81 a 73 en el marcador final en un partido que el Unicaja luchó hasta el minuto final. 

Hay que destacar los minutos que de nuevo tuvo el joven Morayo Soluade, compitiendo al más alto nivel en una de las pistas histórcias del baloncesto europeo.

En cuanto al parte médico tras el partido, Kostas Vasileiadis tuvo que retirarse en el primer cuarto tras un tirón en el aductor de la pierna izquierda. Mañana se le harán pruebas en Zaragoza. Will thomas sufrió una contusión en el cuádriceps y habrá que esperar evolución. 

Ahora el Unicaja tendrá su próxima parada europea en el Top 16, cita a la que no falta desde hace 10 temporadas. Algo que sólo han conseguido Olympiacos, Panathinaikos, F.C. Barcelona y el rival de hoy, el Maccabi Tel Aviv. Estamos de enhorabuena en Málaga. El mejor baloncesto de Europa, en el Carpena.
 

También puede interesarte...