Queralt Casas se marcha a un Galatasaray muy español con Sancho Lyttle y Nuria Martínez

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Queralt al Spanish Galatasaray

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
25 de agosto de 2014 - 10:30

Después que el pasado viernes se anunciara que Queralt Casas dejaba Rivas Ecópolis, la escolta de Bescanó ya ha encontrado equipo. Queralt jugará el año próximo en Galatasaray, donde coincidirá con Nuria Martínez y Sancho Lyttle.

La escolta catalana Queralt Casas dejaba de ser jugadora de Rivas Ecópolis el pasado viernes. Hoy lunes, se ha oficializado su firma con el Galatasaray turco. El campeón de Europa contará con la jugadora españla en su defensa de la Euroliga Femenina.

La jugadora española de 178 de estatura y 22 años coincidirá en Galatasaray con otras dos jugadoras españolas, la base Nuria Martínez y la pivot Sancho Lyttle. 

La jugadora catalana llegaba hace dos años a Rivas tras destacar en Mann Filter y en las categorías inferiores de la selección española convirtiéndose en una de las jugadoras más prometedoras de Europa. Con gran capacidad para correr al contraataque y magnífica defensora, sólo su carencia de un tiro exterior fiable ha imposibilitado que Queralt Casas se convierta en una estrella del baloncesto europeo. Pero con 21 años, esta escolta de 178 de estatura cuenta con un palmarés envidiable. 2 titulos nacionales en Rivas (campeona de Copa en 2013 y campeona de Liga en 2014). Campeona de Europa en todas las categorías. U16 en 2008, U18 en 2009 (plata en 2010), U20 en 2011 y 2012 y absoluta en 2014. Es también subcampeona del Mundo U19 (2011). Además cuenta con un MVP de un Eurobasket U20 en 2011 y ha sido miembro del quinteto ideal de otro Europeo U20 (2012), del U18 de 2010 y del U16 de 2008. 

En liga turca, en principio no jugarán juntas las tres españolas. Los cupos turcos solo permiten la presencia de 4 jugadoras no turcas de las cuáles no más de 2 podrán ser extracomunitarias salvo que el conjunto turco no complete las dos plazas de extracomunitarias. Galatasaray cuenta a día de hoy con Kelsey Bone como extracomunitaria y las 3 españolas como europeas.

A día de hoy estan confirmadas en el equipo turco las jugadoras: Nuria Martínez, Aysegul Gunay, Queralt Casas, Deniz Colakoglu, Barbara Turner, Jelena Dubljevic, Sancho Lyttle y Kelsey Bone. Jugadoras turcas como Yilmaz, Kimyacioglu, Saylar y Sencebe, podrían todavía renovar y formar un equipo que vuelva aspirar al titulo, además el equipo turco tiene una plaza libre de extracomunitaria.

También puede interesarte...