Banquillo Quesos Cerrato Palencia con Porfi Fisac como entrenador

Baloncesto enCancha

ACB

Porfi Fisac llega oficialmente al Gipuzkoa Basket

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Jesús Sevillano
2 de diciembre de 2015 - 15:29

El Quesos Cerrato Palencia había anunciado oficialmente la marcha de Porfi Fisac al Gipuzkoa Basket por la mañana. No fue hasta la tarde cuando el Retabet.es GBC lo hizo oficial, anunciando que Fisac ficha hasta final de temporada. a.

Durante la tarde del miércoles el Retabet.es Gipuzkoa Basket anunció el fichaje de Porfi Fisac. El Club ha comunicado que el segoviano tomará las riendas del equipo hasta final de temporada después del cese de Jaume Ponsarnau. El objetivo es claro: remontar los negativos resultados del club, que en ocho jornadas todavía no ha conocido la victoria. 

No es la primera vez que Fisac entrena al Gipuzkoa Basket. Durante la temporada 2004-2005 estuvo al mando de la plantilla donostiarra cuando el equipo militaba en LEB2. Fue él el que consiguió subir al equipo a categoría LEB y luego a ACB. Es así que en su tercer año al frente del Gipuzkoa Basket se estrenó como entrenador ACB la temporada 2006-2007. Aquella temporada, fue la primera en la que el club consiguió el ascenso a la máxima categoría, habiendo pasado únicamente 6 años desde su fundación.

Sin embargo la primera experiencia del GBC y de Fisac en ACB no tuvo final feliz. La temporada acabó con 8 victorias y 26 derrotas, lo que supuso el descenso de categoría. Volvió a la LEB Oro, con el vitoriano Pablo Laso a la cabeza del vestuario. Acabó la temporada en segundo puesto y el curso 2008-2009 volvió a la ACB hasta hoy. 

En la última y antepenúltima temporadas el Gipuzkoa Basket acabó 17º en la clasificación, es decir, descendió deportivamente. Mas el descenso nunca se fraguó debido a la burocracia del basket. La diferencia de cara a este año reside en el Ourense, el cual el año que viene disputará la ACB sí o sí. Traducido en otras palabras, este año habrá un equipo que sí o sí baje de categoría. En manos de Porfi Fisac está que el elegido no sea el Gipuzkoa Basket. 

Sustitución en Palencia

Previamente, la mañana del miércoles el Quesos Cerrato Palencia había anuciado que Porfi Fisac no seguiría como entrenador del equipo. En la nota de prensa oficial indicaba que la marcha de Fisac es "por decisión propia" y que "por motivos económicos y profesionales, manifestó su intención de abandonar el club con destino al equipo de la Liga Endesa, RETAbet.es GBC". Se ha indicado además que ambos clubes habrían realizado negociaciones para facilitar la salida del segoviano. El Gipuzkoa Basket todavía no ha hecho oficial la incorporación de Fisac al equpo. 

En lo que respecta al Palencia Baloncesto, Sergio García ejercerá de entrenador. García ha sido el entrenador ayudante del equipo durante las últimas ocho temporadas y cuenta con el apoyo del equipo técnico. 

El equipo palentino cerró la jornada 10 de Leb Oro con una nueva victoria. Son líderes en solitario de la clasificación, con 9 victorias y 1 derrota. El encuentro que ganaron la pasada jornada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad supuso la octava victoria consecutiva del equipo. 

Tras el gran arranque de temporada del Palencia, Sergio García deberá de seguir con la fórmula que deja Porfi Fisac para mantener los buenos resultados. 


 

También puede interesarte...