Sergio Llull tomó las riendas de su equipo para llevarlo a la victoria.

Baloncesto enCancha

ACB

Llull propicia el pase a la Final del Real Madrid

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Cipriano Fornas
20 de febrero - 23:18

El jugador balear anotó 8 puntos en los últimos minutos. Esos puntos fueron clave para decantar un partido empatado a favor del Real Madrid. Se vio mucha intensidad en la cancha y las últimas decisiones de Adams perjudicaron al equipo.

Laboral Kuxa Baskonia 80 - 86 Real Madrid

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Ante la mirada de un lesionado Rudy Fernández vencieron sus compañeros a un Laboral Kutxa Baskonia que no se lo puso fácil. El equipo vitoriano contó con la afición desplazada más numerosa y a pesar de la derrota siguieron animando. Bourousis y compañía volvieron a la cancha después de haber perdido para saludar a sus seguidores y seguidoras.

Declaraciones postpartido de Reyes, Nocioni y Hanga

Apretado inicio

El partido comenzó con Real Madrid adelantándose. Felipe Reyes anotó varios puntos fáciles. Baskonia había saltado a la cancha sin Bourousis, que no salió a jugar hasta el minuto 6. Mientras tanto Hanga se esforzaba por taponar y anotar. Un mate de Gustavo Ayón puso el 10-17 ya con Bourousis en pista.

Acto seguido Laso sacó a Andrés Nocioni. El argentino tomaría protagonismo y anotó un triple para poner el +10 (10-20). Pero Causeur le respondió también con otro triple. Bertans no consiguió tomar la medida a Nocioni, que seguía anotando (15-22). James parecía más centrado que ante Obradoiro, pero Nocioni seguía sumando desde el 6,75.

Una falta en ataque de Bourousis alteró a la afición en A Coruña. La última jugada del cuarto parecía que iba a ser para el Real Madrid. Sin embargo James robó el balón pero entre él y Bourousis no consiguieron convertir la última canasta (17-25).

Reacción Baskonista

El segundo cuarto comenzó con Chacho y KC Rivers en pista. No estaba siendo el partido de Bertans, que fallaba tiro tras tiro. La segunda y tercera falta de Bourousis le relegaron al banco. Salió Diop en su lugar, que también se cargó con tres faltas. De modo que Perasovic volvió a tener que confiar en la experiencia de Bourousis.

La jugada le salió bien al técnico montenegrino, ya que a partir de ese momento sus pupilos estuvieron muy acertados. El pobre porcentaje desde el triple mejoró levemente con las aportaciones de James y Causeur. Fueron buenos momentos de Gustavo Ayón y KC Rivers. Pero la falta que hizo el Chacho sobre James, que se llevó un 3+1, llevaron al isleño al banquillo. Adams empató el partido a 38 con ese tiro libre. Dos canastas seguidas de Causeur pusieron a Baskonia por delante en el marcador por primera vez (44-38). A Pablo Laso no le quedaban tiempos muertos para parar la sangría baskonista. El parcial 14-0 lo paró Reyes y el descanso llegó con resultado 44-40.  

Dureza tras el descanso

Con la reanudación Baskonia comenzó fuerte. Pero entonces entró Sergio Llull en escena, protagonista de la segunda mitad y del final del partido. El menorquín anotó de seguido sus primeros cinco puntos.  El ritmo del partido era rápido, pero con poca anotación.

Ayón estaba siendo el jugador más destacado de su equipo y puso uno abajo a los suyos (55-54). Se mantuvo el ritmo y un mate de Lima empató a 58. A partir de ahí se intercambió el liderato en el marcador gracias a los puntos de Chacho y de Hanga (61-60).

Tensión hasta (casi) el final

Un mate de Adam Hanga dio inicio al último periodo. El partido estaba empatado y cada decisión arbitral fue muy discutida. Nocioni y Sergio Rodríguez anotaron (69-75). El argentino acabó en el suelo con el hombro dolorido. Al término del partido Pablo Laso indicó que no sabían si era un simple golpe o algo más.

El resultado se decidió en los últimos 4 minutos del partido. Chacho realizó pasos mostrando la tensión del encuentro. Bourousis anotó dos triples seguidos dando vida a los suyos al empatar a 75. Tillie y Adams cometieron sendas faltas. También lo hizo Causeur que propició un 2+1 de Jaycee Carroll. Adams anotó un triple para empatar a 78, pero luego todo cambió.

Y entonces volvió Llull

El aeroplano de Mahón llegó para quedarse. Anotó todo lo que le dejaron, que fueron 8 puntos en la recta final del partido. Mientras tanto Darius Adams realizó dos jugadas idénticas: se hizo con el balón y corrió a tirar un triple, fallando en dos ocasiones. El encuentro acabó con la falta de Adam Hanga sobre Lllull, que no falló sus tiros libres (80-86).

Real Madrid jugará la Final de la Copa del Rey ante Herbalife Gran Canaria. Será una final inédita, ya que será la primera que disputen los Pío-Pío. 

También puede interesarte...