Lanedra Brown será la referencia en la pintura de Campus Promete.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lanedra Brown, la guinda de Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Daniel Quiterio
26 de septiembre de 2014 - 12:55

Campus Promete cierra su plantilla con la llegada de la norteamericana Lanedra Brown, jugadora que ya ha mostrado su calidad en nuestra liga en equipos como Embutidos Pajariel Bembibre y en Cadi La Seu.

Campus Promete ha anunciado el último fichaje, que supone “la guinda” al primer proyecto del club en la máxima categoría, la ala-pívot norteamericana Lanedra Brown.

Jugadora de 33 años y 189 de estatura, es una jugadora que aportará experiencia y calidad al equipo riojano en su debut en LF.

La jugadora llega al club tras jugar los últimos meses en Australia en el Toowoomba Mountanieers de la QBL. Su experiencia en otras ligas es notable y también ha jugado en Turquía, Luxemburgo e Inglaterra.

Sin embargo esta neoyorkina formada en Seton Hall, donde más ha jugado como profesional es en España. Llegaba en la temporada 2009-2010 donde jugaba LF2. El año siguiente cambiaba de equipo y fichaba por el Aguere canario. La 2011-2012 llegaba a Bembibre donde era fundamental para el ascenso. Continuaba la 2012-2013 en el equipo berciano promediando 13.3 puntos y 5.4 rebotes y contribuyendo decisivamente a la permanencia del equipo en la máxima categoría. Pasaba a Cadi La Seu la pasada temporada donde firmaba en 30 minutos por encuentro números similares (12.6 puntos y 5.7 rebotes).

Ahora llega a Logroño a aportar anotación, rebote y experiencia. La jugadora se ha mostrado satisfecha de su llegada al equipo riojano en declaraciones para CD Promete “Tras mi experiencia con el C.B. Bembibre considero que es muy motivador para una jugadora formar parte de un equipo que debuta en máxima categoría. Me gusta mucho la competición española y quisiera aportar todo lo que esté en mi mano para lograr que el Campus Promete encuentre su sitio en esta liga y se consolide entre los más grandes.”. El club trabaja ahora mismo para incorporar a la americana lo antes posible.

 

Con este fichaje Campus Promete da por cerrada la plantilla para LF que estará dirigida por Luis Birigay y formada por: Paula Estebas, Naiara Galilea, Patricia Argüello, Licet Castillo, Elena Salcedo, Paula Ballvé, Leslie Knight, Miriam Goyache, Aminata Njonkou, Lanedra Brown y Marta García.  

También puede interesarte...