Knezevic es el segundo fichaje de Uni Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Knezevic. Experiencia y versatilidad para Uni Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
18 de junio de 2015 - 10:44

Spar Citylift Girona ha anunciado su segunda incorporación. La serbia Adrijana Knezevic dotará al equipo de versatilidad (puede jugar en cualquier posición exterior) y de amplia experiencia en Liga Femenina y competiciones europeas.

Hace escasos días Spar Citylift Girona anuciaba con la llegada de Lina Pikciute su primera pieza nueva para la temporada 2015-16. Ahora ha llegado el turno de la segunda con la contratación de la escolta serbia de 28 años y 183 de estatura Adrijana Knezevic.

Adrijana Knezevic es ante todo una jugadora versatil que puede jugar en cualquier posición exterior y que incluso en su país ha jugado en la posición de ala-pívot aunque su posición más habitual es la de escolta.

Saltaba a la fama en 2005 tras el Mundial U19 de Tunez, donde con Serbia y Montenegro lograba la medalla de plata con una selección en la que ella y Jelena Dubljevic eran las jugadoras más destacadas. Destacaba igualmente ese verano con la U18 logrando la medalla de oro en el Europeo siendo la más destacada del equipo junto a Miljana Bojovic.

Esto le permitía con sólo 18 años fichar por Ros Casares, donde jugaría la temporada 2005-2006. Ni en Ros, ni el año siguiente en Perfumerías Avenida tendría mucho protagonismo. Tras un año en el Faenza italiano, regresaría a nuestra liga donde en Gran Canaria primero (2008-09) y Soller después (2009-10) si sería una jugadora importante. Las últimas temporadas ha jugado en el Villeneuve d´Ascq francés (2010-11), Lotos Gdynia (2011-12) y Toulouse (2012-13). La temporada 2013-14 en el club francés, pero en noviembre regresó a Serbia donde en el Spartak firmó 22 puntos, 7.6 rebotes y 4.6 asistencias. La 2014-5 la inició en el Sumadija KG serbio donde promedió 25 puntos y 11.3 rebotes por encuentro. Mediada la temporada regresó a nuestro país donde jugó con Campus Promete. 

Llegaba a un Campus Promete que luchaba por el descenso y fue de las más destacadas en la mejoría que las riojanas experimentaron a final de temporada terminando con 13.2 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias en casi 35 minutos por encuentro. 

Es una jugadora talentosa, capaz de ayudar en el rebote, buena pasadora pero cuya mayor carencia es un mejor lanzamiento exterior.

Con ella son ya 4 jugadoras las confirmadas en el equipo para la temporada que viene: Noemi Jordana, Vita Kuktiene, Lina PikciuteAdrijana Knezevic.

Gernika renueva a Yaiza Lázaro.

Ayer Gernika KESB anunciaba su segunda renovación después de la anunciada hace semanas de Naiara Díez. La joven pívot Yaiza Lázaro también seguirá el año próximo en Liga Femenina. Esta vizcaina de 21 años y 190 seguirá a las órdenes de Mario López. Tras un año de adaptación a la máxima categoría en el que promedió 2.5 puntos y 1.6 rebotes en 8 minutos por encuentro en un equipo con una gran pareja de americanas (Mosby- Miller) se espera que siga creciendo en la máxima categoría. Terminó bien la liga y ganó en importancia tras la salida de Mirna Mazic. Contra Campus Promete (13 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración en 14 minutos) realizó su mejor encuentro en Liga Femenina. 

También puede interesarte...