Noemí Jordana podría ser dirigida por su padre la próxima temporada

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Jordana deja Segle XXI y se va a Girona

TEXTO:
FOTO: Antonio Magán
30 de julio de 2014 - 18:29

Ramon Jordana deja de ser entrenador del Segle XXI después de 24 años. Su puesto en el equipo federativo de LF2 lo ocupará Ivan Torinos. El nuevo destino de Ramón Jordana será Spar Citylift Girona donde ocupará el puesto de Ana Caula.

El último de los banquillos que quedaba por despejar en Liga Femenina después que Avenida ocupara el suyo con Alberto Miranda ya tiene dueño. 

Spar Citylift Girona (nueva denominación de Uni Girona) se ha hecho con los servicios de Ramón Jordana. el veterano técnico catalán llega al equipo gironí después de una trayectoria de 24 años a las órdenes de la FEB en el Segle XXI. En el equipo de Girona debutará en la máxima categoría y muy posiblemente (está últimando su renovación) coincida con su hija Noemi Jordana en la plantilla.

Sin duda Ramón Jordana es una persona importante en el crecimiento del baloncesto femenino en España en los últimos años y en los éxitos de "Las Chicas del Metal". Por sus manos han pasado entre otras muchas jugadoras como Lucila Pascua, Alba Torrens, Laura Gil, Vega Gimeno, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Itziar Llobet, Belen Arrojo o futuras estrellas como Angela Salvadores.

En la presentación de Citylift como nuevo patrocinador del equipo desde la entidad han dicho que volverán a hacer un equipo competitivo. Según ha podido saber enCancha la filosofía sería la de siempre, apostando por las jugadoras catalanas (preferentemente canteranas) y apostando por jóvenes jugadoras americanas. 

También puede interesarte...